Oyarzabal: “Veo al equipo fuerte”


Hay mucho en juego”. Mikel
Oyarzabal está deseando retomar la competición para alcanzar grandes objetivos con la Real Sociedad, cuarta en la clasificación de Primera: “Si volvemos, los 11 partidos serán finales. Queremos estar lo más arriba posible y todo está muy apretado”, señala el capitán txuri urdin en una extensa entrevista en el periódico ‘Berria’. Tiene mucha confianza en continuar en la misma línea: “Yo estoy bien y veo a la gente en la misma situación, centrada en el trabajo”.



La Real todavía tiene jugar ante Osasuna, Real Madrid, Celta, Espanyol, Granada y Sevilla y fuera de casa contra Alavés, Getafe, Levante, Villarreal y Atlético de Madrid. “Tenemos partidos muy difíciles en casa y fuera”, señala Oyarzabal. “Antes de todo esto, tenía muy buenas sensaciones, veía al equipo con confianza y ahora veo al equipo fuerte, tengo la confianza de que las cosas van a salir bien”, remata el atacante eibarrés.

E
stábamos en un gran momento, tanto de juego, como de resultados y sensaciones

La Real había aganado siete de los últimos ocho encuentros y había escalado a la cuarta plaza de la clasificación y había conquistado la final de la Copa del Rey antes de la pandemia: “E
stábamos en un gran momento, tanto de juego, como de resultados y sensaciones. Dentro del equipo sabíamos que lo estábamos haciendo bien, que la actitud era buena y que cualquiera puede jugar en cualquier momento”, manifiesta.

No llegarán plenos al duelo inicial

El ‘10’ txuri urdin avisa de que, tras dos meses de deficiente entrenamiento en casa, “no vamos a llegar en plenitud al primer partido después de tanto tiempo”, pero se tranquiliza pensando que todos están igual. “Hay que tomar cada partido como si fuera el último y dar importancia a cada momento”, advierte.

Oyarzabal estaba siendo, como siempre, uno de los referentes del equipo en la temporada, el jugador más utilizado con Mikel Merino. Lo había jugado todo menos un partido, el de Leganés. “Notaba el cansancio y la carga en determinados momentos, pero estaba contento”, dice el zurdo sobre su aportación: “Creo que estaba ayudando al equipo y estoy contento con lo que estaba haciendo, porque el equipo está cuarto”.

“Feliz y orgulloso” de su rol

El canterano se siente “feliz y orgulloso” del rol que tiene en la Real cuando acaba de cumplir 23 años. “Estoy orgulloso de que tanta gente haya tenido confianza en mí e intento responder. A veces no es fácil, pero me siento fuerte y quiero seguir así”, manifiesta.

Tiene en mente, como todos, la final de Copa contra el Athletic después de lograr el pase contra el Mirandés en Anduva: “Fue un día muy especial, el que había imaginado tantas veces, pero falta el ultimo paso”, dice. En torno al partido definitivo frente al Athletic, establece que “me gustaría que fuera pronto, pero no me gustaría que fuese sin gente. Hay que jugar con público necesariamente, aunque para eso es imposible que sea pronto”.

Hay que jugar la final con público necesariamente, aunque para eso es imposible que sea pronto

Oyarzabal se siente satisfecho de poder volver a entrenar tras el confinamiento y cree hallarse “más cerca” de poder jugar. Sostiene que “se hace raro correr con guantes y estar con mascarilla; pero son medidas necesarias y esto no es una broma, es grave”. Indica, no obstante, que “no siento el riesgo, las medidas que están tomando son seguras. Jugando hay contacto, pero van a garantizar que estemos bien”.

Esto no es una broma, es grave, pero no siento el riesgo, las medidas que están tomando son seguras


Source link