Oyster obtiene $ 20 millones para su plataforma de recursos humanos dirigida a fuerzas de trabajo distribuidas

Oyster obtiene $ 20 millones para su plataforma de recursos humanos dirigida a fuerzas de trabajo distribuidas

El crecimiento de la fuerza de trabajo de gestión y trabajo remoto que se distribuye mucho más allá de los confines de una oficina física centralizada, o incluso de un solo país, ha puesto de relieve la tecnología de recursos humanos que utilizan las organizaciones para ayudar a gestionar a esas personas. Hoy, una de las nuevas empresas de recursos humanos que ha experimentado un aumento repentino anuncia una ronda de financiación para duplicar su negocio.

Oyster, una startup y plataforma que ayuda a las empresas a través del proceso de contratación, incorporación y luego proporcionar a los contratistas y empleados de tiempo completo en el área de “trabajo del conocimiento” con servicios de recursos humanos como nómina, beneficios y gestión salarial, ha cerrado una ronda de Serie A de $ 20 millones.

La compañía ya está trabajando en 100 países, y el CEO y Tony Jamous (quien cofundó la compañía con Jack Mardack) dijo en una entrevista que el plan es expandir esa lista de mercados y también traer nuevos servicios, particularmente para abordar la oportunidad en los mercados emergentes de contratar a más personas.

Actualmente, Oyster no cubre la contratación de candidatos ni ninguno de los procesos de entrevistas y evaluación: esas podrían ser áreas en las que podría construir su propia tecnología o socio para proporcionarlos como parte de su ventanilla única. Ha incursionado en ferias de empleo virtuales, como un indicador de un producto potencial que podría explorar.

“Hay 1.500 millones de trabajadores del conocimiento que se incorporarán a la fuerza laboral en los próximos 10 años, principalmente de economías emergentes, mientras que en las economías desarrolladas hay unos 90 millones de puestos de trabajo sin cubrir”, dijo Jamous. “Hay superpoderes que puede obtener al estar distribuido globalmente, pero plantea un gran desafío en torno a los recursos humanos y la nómina”.

Emergence Capital, el VC B2B que ha respaldado a empresas como Zoom, Salesforce, Bill.com y nuestro antiguo sitio hermano Crunchbase, está liderando la financiación. Slack Fund (el vehículo de inversión estratégica de Slack) y la firma londinense Connect Ventures (que anteriormente ha respaldado a la empresa en la etapa inicial) también participan. La inversión se acelerará ostrarápido crecimiento y respalda su misión de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar.

La valoración de Oyster no se divulga. La puesta en marcha ha recaudado alrededor de $ 24 millones hasta la fecha.

Una de las grandes ironías de la pandemia de salud mundial es que, si bien nuestros mundos se han vuelto mucho más pequeños, los viajes e incluso las actividades locales se han reducido drásticamente y muchos de nosotros pasamos día tras día en casa: la oportunidad de empleo y el alcance de cómo las organizaciones se espera que operen se ha vuelto significativamente más grande.

El trabajo remoto impulsado por la salud pública ha llevado a las empresas a desvincular a los trabajadores de las oficinas, y eso ha abierto la puerta a buscar y trabajar con los mejores talentos, independientemente de la ubicación.

Es posible que esta situación se haya agudizado en el último año, pero ha ido apareciendo gradualmente durante años, ayudada por las tendencias en la computación en la nube y la globalización. Jamous dijo que la idea de Oyster que se le ocurrió era algo en lo que había estado pensando durante años, pero que se hizo más evidente cuando todavía estaba en su startup anterior, Nexmo, el proveedor de comunicaciones en la nube que fue adquirido por Vonage por $ 230 millones en 2016. .

En Nexmo queríamos ser un gran empleador local. Teníamos nuestras oficinas centrales en dos países, pero queríamos tener gente en todas partes ”, dijo. “Gastamos millones en la construcción de infraestructura de empleo para hacer eso, adquiriendo conocimientos sobre las leyes locales en Francia, Corea y más países”. Rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una forma muy ineficaz de trabajar. “No estábamos preparados para la complejidad y diversidad de problemas que surgirían”.

Después de que se mudó de Nexmo e hizo una inversión ángel (respalda a otros gigantes del trabajo distribuido como Hopin, entre otros), decidió que intentaría abordar el desafío de la fuerza laboral como el enfoque de su próxima empresa.

Eso fue a mediados de 2019, antes de la pandemia. Resultó que el momento fue acertado, y todas las organizaciones buscaron en el próximo año formas de abordar sus propios desafíos de fuerza laboral distribuida.

Mientras tanto, el enfoque en los mercados emergentes también tiene un vínculo directo con el propio Jamous: dejó su país de origen, el Líbano, para estudiar en Francia cuando tenía 17 años, y desde entonces ha vivido esencialmente en el extranjero. Pero como sucede con muchas personas que se trasladan a mercados desarrollados y emergentes, sabía que la base del talento técnico en su país de origen era algo que valía la pena aprovechar y nutrir para ayudar a los residentes y los países mismos a mejorar su vida; y pensó que también podría usar la tecnología para ayudar allí.

Relacionado con esa misión social más amplia, Oyster tiene una solicitud pendiente para convertirse en una B-Corporation.

Jamous no es el único que ha fundado una empresa de RR.HH. basándose en su experiencia personal: los fundadores de Turing han citado sus propios antecedentes al crecer en la India y trabajar con personas de forma remota desde allí como parte de su propio ímpetu para construir Turing; y el fundador de Remote es originario de Europa, pero construyó Gitlab (donde había sido jefe de producto) basándose en una premisa similar de aprovechar el talento que sabía que existía en todo el mundo.

Y, de hecho, Oyster no es el único que aprovecha esta oportunidad. La lista de nuevas empresas de recursos humanos que buscan ser las ADP del mundo del trabajo distribuido incluye Deel, Remote, Hibob, Papaya Global, Personio, Factorial, Lattice, Turing y Rippling. Y estas son solo algunas de las nuevas empresas de recursos humanos que han recaudado dinero en el último año; hay muchos, muchos más.

El atractivo de Oyster parece venir en la simplicidad de cómo se brindan los servicios: tiene opciones para contratistas y empleados de tiempo completo, y despliegues de personal más grandes y completos en otros países. Tiene opciones para agregar beneficios para los empleados si así lo desea. Y tiene algunas herramientas para averiguar cómo las contrataciones encajan en sus presupuestos más grandes, y también para guiarlo sobre la remuneración en cada mercado local. Los precios comienzan en $ 29 por persona, por mes para los contratistas, hasta $ 399 para trabajar con empleados completos y otros paquetes para implementaciones más grandes.

Oyster trabaja con socios locales para proporcionar algunos aspectos de estos servicios, pero ha desarrollado la tecnología para que el proceso sea perfecto para el cliente. Al igual que con otros servicios, esencialmente maneja el empleo y la nómina como un proveedor local en nombre de sus clientes, pero puede hacerlo bajo términos contractuales que concilien tanto las políticas propias de la empresa como las de las jurisdicciones locales (que pueden diferir ampliamente entre sí en áreas como vacaciones, períodos de despido, licencia por maternidad y más).

“Tiene algunos competidores bien financiados, pero eso suele ser una buena señal”, dijo Jason Green, el socio de Emergence que lideró su inversión. “Pero quieres apostar por el caballo que liderará la carrera, y eso se reduce a la ejecución. Aquí estamos bformar parte de un equipo que lo ha hecho antes, un emprendedor con experiencia en construir una empresa y venderla. Tony ha ganado dinero y sabe cómo construir un negocio. Pero más que eso, es impulsada por la misión y eso importará en el espacio y para los empleados “.


Source link