Ícono del sitio La Neta Neta

Ozan Kabak (20), intransigencia en los duelos y colocación

En lo que respecta a talento emergente siempre llaman más la atención jugadores de carácter ofensivo que aquellos que ocupan roles defensivos, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. El turco Ozan Kabak es una de ellas, porque a sus 20 años ya ha dado motivos más que suficientes para aseverar que nos encontramos ante el que promete dar mucho que hablar durante la próxima década. Lo saben bien en la Bundesliga, y se antoja solo una cuestión de tiempo que deje su huella también en una Champions League en la que ya debutó con el Galatasaray con tan solo 18 años.



Kabak, formado en el citado conjunto otomano, dio el salto a las grandes ligas de la mano del Stuttgart. Llegó al Gottlieb-Daimler Stadion en invierno de 2019 como refuerzo en la lucha por lograr la salvación, y a pesar de que dicho objetivo no se acometió con éxito, en lo individual se hizo con el premio de ‘rookie del año’ en la Bundesliga, incluso habiendo disputado solo la mitad de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=XItgIGb4DwIdata-youtube-vid>

Como era de esperar, el descenso del Stuttgart precipitó su salida, y a pesar de que el Bayern de Múnich lo seguía de cerca, y otros como el Milan y el Manchester United también permanecieron atentos, recaló en un Schalke 04 que apostó fuerte con él cerrando su incorporación para que fuese titular y no solo un recambio de otros. Visto lo visto con el tiempo, siendo en la actualidad uno de los puntales del cuadro de la cuenca del Rühr, no cabe duda en cuanto a que tomó la elección correcta.

Los puntos fuertes de Ozan Kabak están en su posicionamiento y en su efectividad en los duelos. Rara vez peca de falta de colocación, y gracias a esta virtud defiende el área como muy pocos. Y en lo que respecta a los balones divididos, los ataca con la agresividad y decisión necesaria para que su porcentaje de éxito se sitúe ostensiblemente por encima de la media. A todo ello hay que sumar una buena anticipación y un nada despreciable (aunque sí mejorable) juego aéreo gracias a su 1’86 m.

La estela de Soyüncü y Demiral

Afianzado en el centro de la zaga del Schalke 04, donde por el momento no tiene tan fácil jugar es en la selección de Turquía. Debutó con la absoluta a finales de 2019, pero la competencia para hacerse un hueco en los planes de Senol Günes es enorme teniendo en cuenta que éste cuenta con otros como Soyüncü, una de las sensaciones del curso en la Premier siendo esencial para el Leicester, y Demiral, capaz de haber sentado a De Ligt en la Juventus. Sin embargo, la progresión de Ozan Kabak anuncia que pronto Günes se topará con un bendito problema. Veremos qué pasa en la Eurocopa de verano de 2021 respecto a un Ozan Kabak al que el parón le ha venido bien para recuperarse de una lesión de espalda.

GRAFICO DNI OZAN KABAK

Source link
Salir de la versión móvil