El músico Pablo Alborán ha cancelado este viernes algunos de sus conciertos previstos para los próximos días tras dar positivo por covid-19. El cantautor ha anunciado la decisión a través de un comunicado en Instagram dirigido a sus seguidores en el que se asegura que tendrá que “guardar cuarentena hasta el resultado negativo de la prueba”. Algo que le obliga, por ahora, a suspender los espectáculos previstos para este domingo y este lunes, 1 y 2 de mayo, en A Coruña y que forman parte de su Gira de Teatros 2022.
“El cantante se encuentra bien, desendo recuperarse pronto para continuar su Gira de Teatros”, reza la publicación, en la que se advierte de que las entradas de los conciertos cancelados serán válidad también para las nuevas citas. El anuncio llega apenas unos días después de que el cantautor tuviera que suspender también dos actuaciones en Zaragoza por una afección de garganta. “Familia, estoy muy muy triste. He intentado seguir adelante y no posponer los conciertos en Zaragoza de hoy y mañana, pero el médico me ha recomendado reposo absoluto. Me da mucha rabia no haber podido avisar antes. Siento muchísimo las molestias de verdad”, decía entonces. Aquellos conciertos, que tenían que haberse celebrado el 27 y el 28 de abril, han sido reagendados de nuevo para finales de mayo.
Alborán, de 32 años, ha colgado prácticamente el cartel de “no hay billetes” en casi la totalidad de citas previstas en el tour, y las de A Coruña —que iban a tener lugar en el Palacio de la Ópera— no eran una excepción. El siguiente concierto está previsto para el día 6 de mayo en Córdoba, aunque su celebración dependerá de si el malagueño se recupera para entonces o no.
Esta es la segunda vez que Alborán pasa la covid-19. Según dijo él mismo en una entrevista en el programa La Resistencia, ya lo hizo en 2020, aunque de forma leve. Ese mismo año, el músico también saltó a los medios por su vida personal cuando declaró abiertamente su homosexualidad ante sus cinco millones de seguidores en Instagram. Lo hizo con un vídeo de más de tres minutos de duración en el que afirmó que necesitaba “ser un poquito más feliz de lo que ya era” y por eso había decidido dar el paso. “Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, explicó entonces, con el ánimo de que sus palabras le hicieran el camino “más fácil a alguien”.
Alborán debutó en 2010 con el sencillo Solamente tú, uno de sus mayores éxitos junto a Perdóname, que interpretó con la cantante portuguesa Carminho. Además de dedicar su tiempo a su carrera profesional, el músico —que tiene 39 discos de platino— es embajador de UNICEF desde 2021 después de ocho años colaborando con la organización. “Todavía siguen siendo demasiados los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo que viven en un entorno de violencia, guerra o desplazamiento forzado, que no tienen acceso a los servicios más básicos o que no cuentan con las oportunidades necesarias. Y a muchos de ellos la pandemia se lo está poniendo aún más complicado. Sin infancia no hay progreso”, declaró en el acto de su nombramiento.