Ícono del sitio La Neta Neta

Pablo García desvela el episodio de su pelea con Míchel Salgado


La historia oficial es una estupenda película argentina, con Héctor Alterio y Norma Aleandro, de fines de la década del 80. Esa historia oficial que tantas veces hemos escuchado, pero que no coincide con la historia real. Solo hay que dejar pasar el tiempo, para desentrañar los hechos tal cual sucedieron.



En diciembre del 2005 el internacional uruguayo Pablo García llegó al Madrid, procedente del Osasuna. “ Me ofrecieron un contrato de por vida, y justo apareció el Real Madrid. Si tuviera que volver hacia atrás, no se si firmara ese contrato”, contó a la radio uruguaya Sport 890.

Y agregó una anécdota de su primer entrenamiento en los merengues. “ El primer dia en el Real Madrid tuve problemas con un jugador que me hizo un gesto feo. Me tuve que pelear y ahí se calmó”, relato. No quiso explicitar el nombre, pero dejó una pista : “ Era lateral”.

Los duendes de la memoria nos llevan a aquel fin de año del 2005. En el periódico ABC del 21 diciembre se escribe que “El jugador ( en referencia a Michel Salgado a quien se lo menciona antes en la nota) también negó la presunta pelea con Pablo García en los vestuarios del club al finalizar un entrenamiento. Incluso hizo subir al uruguayo a la sala de Prensa para que le apoyara.”

El Confidencial, en su edición de aquellos días, fue más contundente aún. “ El lateral derecho del Real Madrid, Míchel Salgado se mostró “indignado” por la información facilitada en una emisora de radio en la que se señalaba que el gallego había llegado a las manos con el uruguayo Pablo García y que el brasileño Roberto Carlos no se había sentado en la mesa de los capitanes en la tradicional comida de Navidad porque no se habla con el gallego.

Salgado desmintió rotundamente ambas informaciones en una rueda de prensa posterior al entrenamiento en Valdebebas, en la que compareció de forma voluntaria junto al centrocampista Pablo García. “Hace un tiempo que no hablaba y creo que era el momento cuando me he levantado y me he sentido indignado por la información de un periodista. Lo hago para beneficiar al grupo y me sentía perjudicado yo y mis compañeros. No es un ataque a la prensa pero no se puede difamar para crear audiencia”, señaló Salgado al inicio de su comparecencia.

La agencia EFE, en información fechada el 20 diciembre 2005, también fue elocuente, reflejando los dichos de Michel Salgado: “Se ha dicho que Pablo García y yo nos habíamos peleado llegando a los puñetazos. Es totalmente incierto. No ha habido ninguna pelea en el vestuario. Los jugadores merecemos un respeto. Llegar a las manos en el campo me da igual pero dentro de un vestuario es mucho más frío y no paso que se digan mentiras tan dañinas”

Aquel diciembre quiso tener su Historia Oficial. Hoy Pablo García confirmó que había una Historia Real, diferente a la que nos quisieron hacer creer


Source link
Salir de la versión móvil