Pablo Marí vuelve a entrenar tras ser apuñalado

Pablo Marí vuelve a entrenar tras ser apuñalado

Pablo Marí, defensa del Arsenal que se encuentra cedido esta temporada en el Monza, de la Serie A, ha vuelto a entrenarse con sus compañeros después de que el pasado 28 de octubre fuese apuñalado en un supermercado Carrefour del centro comercial Milanofiori, al sur de Milán, cuando él y otras cuatro personas fueron atacadas por un desconocido. 

Marí, central valenciano de 29 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Niguarda de Milán como consecuencia de una herida bastante profunda en la espalda que le causó la agresión. La operación consistió en reconstruir dos músculos afectados. 

Mes y medio después, ya recuperado totalmente, Marí publicó hoy en cuenta de Twitter una fotografía suya en el entrenamiento del miércoles con el mensaje “De nuevo con el equipo. Paso a paso”.

La policía italiana informó en su momento que un hombre de 46 años con problemas de salud mental fue detenido después del ataque y fue puesto bajo vigilancia en una sala psiquiátrica.

El agresor utilizó un cuchillo de cocina que estaba en venta en el supermercado de la localidad de Assago, a 13 kilómetros de Milán,  y en su ataque causó la muerte de un ciudadano boliviano de 47 años que trabajaba en el lugar mientras causó heridas a otro empleado y cuatro clientes.

Mari llegó al Arsenal en enero de 2020 procedente del Flamengo en calidad de cedido y al final de aquella temporada lo adquirió en  propiedad. En enero de 2022 el club londinense lo prestó al Udinese y y en agosto al Monza, recién ascendido a la Serie A.

Formado en el Mallorca, también ha jugado en Nàstic de Tarragona, Girona, NAC Breda y Deportivo, en estos tres últimos equipos cedido por el Manchester City.




Source link