El español Pablo Marí sentenció este domingo con su gol el partido del Monza ante el Spezia (2-0), donde los locales se habían adelantado con el brasileño Carlos Augusto, en lo que es la tercera victoria consecutiva del equipo que regenta el italiano Silvio Berlusconi, ya lejos de los puestos de descenso.
La llegada del italiano Rafaelle Palladino al banquillo del Monza ha supuesto una bocanada de aire fresco para el conjunto recién ascendido a Serie A por primera vez en sus 110 años de historia. En su primer partido consiguió ante el Juventus Turín la primera victoria de la temporada. Ya lleva tres, seguidas. El Monza, uno de los equipos más activos durante el mercado de fichajes, ha empezado a funcionar.
El choque ante el Spezia de esta novena jornada fue muy igualado. Ambos equipos, de un nivel parejo, pudieron decantar la balanza en su favor, pero el acierto del Monza en ambas áreas fue la clave para llevarse los tres puntos.
Empezó con sobresalto el encuentro. El VAR llamó al colegiado para revisar el penalti que había señalado a favor del Spezia por mano de la zaga del Monza, en el minuto cinco. Revisada la jugada, el colegiado anuló el penalti.
No fue hasta el minuto 32 cuando el brasileño Carlos Augusto, lateral izquierdo, tiró un desmarque en profundidad para recibir el preciso balón del italiano Matteo Pessina y abrir el marcador. La ventaja se mantuvo hasta el minuto 63, cuando Marí remató el saque de esquina de los suyos al segundo palo y sentenció el encuentro.
Tercera victoria consecutiva del Monza de Berlusconi, que ya se coloca 12º con diez puntos. El Spezia, por su parte, se queda 15º con ocho unidades.