Ícono del sitio La Neta Neta

Pablo Pin: “Cada victoria del Covirán Granada será una fiesta”

Pablo Pin: “Cada victoria del Covirán Granada será una fiesta”

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, reconoció que cada victoria que su equipo consiga la campaña venidera en su estreno en la Liga Endesa será “una fiesta” y que para ganar partidos tendrán que “competir sin complejos”.

“Tenemos muchas cosas en que somos mejores que los demás. Hay que poner las cosas buenas encima de la mesa. Igual que en LEB Oro transmitía que había que ser humildes, ahora no podemos permitir que nos miren por encima”, dijo Pin en un encuentro con los medios sobre el debut del Covirán Granada en la Liga Endesa.

El técnico cree que tendrán que “acelerar un poco más el ritmo de juego” en relación a la manera en que actuaban en LEB Oro la pasada campaña porque tienen que “compensar el déficit con algunos equipos jugando con más ritmo”.

“Muchas veces los equipos que suben juegan con miedo, pierden chispa o energía, y no quiere que mi equipo pierda esas cosas”, añadió Pin, que citó al Obradoiro como un buen espejo en el que mirarse los suyos.

“El Obradoiro celebra cada victoria como si fuera oro, para ellos mantenerse es como ganar un título. Las expectativas y la realidad tienen que ir en la misma línea”, expuso el técnico, quien citó como bases para ganar partidos la campaña venidera “cabeza, paciencia, seguridad y jugar sin complejos”.

“Estamos en la ACB porque nos lo hemos ganado y mis jugadores no son menos que los del otro equipo. Cada victoria será una fiesta, porque va a ser muy complicado. Intento transmitir al equipo que no somos los peores, que tenemos que competir sin complejos”, sentenció el entrenador del Covirán Granada.

Pin corroboró que el objetivo de la temporada estará fijado en “ser de los 16 mejores de la ACB” y explicó que “mientras en LEB Oro estaba todo más definido, aquí hay más diferencia de presupuestos pero intervienen muchas más cosas, como jugar competición europea”.

Sobre las lesiones que están sufriendo varios jugadores en esta pretemporada, comentó que “pasan estas cosas” porque van “al cien por cien en el día a día” y que son “pequeños contratiempos” que “no te ayudan a que la dinámica sea continua y no te permiten avanzar tan rápido”.

Pin reconoció que han vivido “un verano largo” en el que han tenido que “pelear y trabajar todos los fichajes” porque “ha costado trabajo” cerrarlos, aunque “no puede ser de otra manera” al ser un conjunto nuevo en la categoría.

En relación al veterano escolta Álex Urtasun, que se ejercita desde hace unos días con el equipo, dijo que “la idea es que eche una mano para entrenar” porque “faltaba un exterior para ayudar” y que ya verán “en el futuro” si se incorpora o no con ficha a la plantilla. 




Source link

Salir de la versión móvil