No es nada fácil vivir a la sombra de Messi, Neymar o Mbappé, un papel residual que no muchos están dispuestos a aceptar. Medio año después de volver al club, Pablo Sarabia duda de su continuidad en el PSG por la falta de minutos que ha tenido hasta ahora. Solo ha sido titular en tres de los dieciséis partidos de liga, cifra que sirve para darle contexto a esta situación: con contrato hasta 2024, no sabe si seguir o si buscarse una salida en invierno.
De momento no hay decisión en firme. Pablo Sarabia quiere ser más protagonista, pero no está por la labor de marcharse a cualquier parte: “Tiene calidad suficiente para estar en el PSG”, asegura a Mundo Deportivo gente cercana al futbolista, convencida de que merece más tiempo de juego a pesar de competir con el tridente. Esta noche puede tener su oportunidad ante el Estrasburgo y la semana que viene en Copa ante el Châteauroux.
Informa el periódico L’Équipe que Pablo Sarabia, a través de su representante, ya se ha puesto en contacto con el club parisino para transmitirle esta sensación de desencanto. El jugador, sin embargo, se ha dado de plazo hasta mediados de enero para acabar de ver qué es lo que más le conviene. Quiere sentirse más importante e involucrado en el proyecto, pero sabe a su vez que en el PSG es casi imposible dadas las circunstancias.
Estadísticas de Pablo Sarabia en la temporada 2022-23
Ligue 1: 13 partidos, 313 minutos de juego, 0 goles y 0 asistencias
Champions League: 3 partidos, 90 minutos, 0 goles y 0 asistencias
Supercopa: 1 partido, 84 minutos, 0 goles y 0 asistencias