Pablo Torre no olvidará jamás el 7 de septiembre de 2022. El día en el que debutó con el primer equipo del FC Barcelona en partido oficial, nada más y nada menos que en un duelo de Champions League en el que Xavi Hernández le brindó los 9 últimos minutos de encuentro.
El joven cántabro demostró en muy poco tiempo varios de los atributos que le caracterizan. Atrevimiento, toque de balón, visión de juego y regate. Todos esos apartados se reflejan en las estadísticas que ofrece Opta, donde en tan solo 9 minutos se observa como intervino en 12 ocasiones, dio nueve pases de los que siete fueron buenos (77,8% de acierto) y en el último tercio de campo dio 3 pases con un 66,7% de acierto. Intentó un regate, ganó dos posesiones de balón y cometió una falta.
Con 19 años vivió su primera experiencia en el Spotify Camp Nou y seguramente será la primera de muchas. Esa camiseta con el 32 a la espalda estará ya guardada a buen recaudo como un recuerdo de un valor inestimable.
Tras el encuentro, el propio Torre señaló que “estoy muy feliz, es uno de los días más felices de mi vida. Cuando iban marcando más goles sí que pensaba que podría tener unos minutos. Al final esto es el trabajo diario. Hay que seguir y aprovechar los minutos que me dé el míster”.