Tecnología

Pace sale de la versión beta privada con un plan para escalar la terapia de grupo virtual

Una de cada cinco personas tiene una enfermedad de salud mental. Pace, una nueva startup fundada por Pinterest y ejecutivos de Affirm, quiere prestar atención a las otras cuatro en esa estadística.

«Nadie está perfectamente sano mentalmente todo el tiempo», dijo Jack Chou, cofundador de Pace. «Es una idea inexistente, todo el mundo está nadando entre estar clínicamente enfermos y mentalmente felices».

Si bien las afecciones de salud mental diagnosticables pueden recibir un medicamento o terapia individual, aquellos que viven en un espacio gris aún pueden necesitar recursos para mantenerse a flote. Después de que Chou experimentó los efectos perjudiciales del agotamiento mientras trabajaba para Pinterest y Affirm, y el cofundador Cat Lee, anteriormente de Pinterest y Maveron, experimentó una parodia personal, los antiguos colegas se dieron cuenta de que tenía que haber una forma de ayudar a las personas que no lo hacían. encajar perfectamente en un cubo.

Así que Pace, que se lanzó hoy desde la versión beta privada, quiere abordar esta falacia creando clases de capacitación en grupos pequeños para personas interesadas en cuidar su salud emocional y mental. Se lanza con 1,9 millones de dólares en financiación inicial. Los inversores incluyen a Nellie y Max Levchin, Jeff Weiner, Emilie Choi, Ben Silbermann, Box Group y SV Angel.

El núcleo del producto es una sesión grupal de video en vivo de 90 minutos una vez por semana, entregada a través de la plataforma de Pace. El componente de video se integra con Twilio y Agora (y, curiosamente, no con Zoom, porque su SDK carece de opciones de personalización). Los usuarios pueden asistir a las sesiones en Web, iOS o Android.

Créditos de imagen: Ritmo

Pace forma cohortes de ocho a diez personas en torno a intereses o identidades compartidos, como un grupo fundador o un grupo de padres. Luego, Pace entrevista a un nuevo usuario durante 15 a 30 minutos para saber qué esperan obtener de la experiencia.

Una vez que se forma un grupo, se reúnen semanalmente con un facilitador a la cabeza. Si bien no intenta ser un reemplazo de la terapia, la startup busca facilitadores con licencia en la práctica de la salud mental. Para ayudarlos a hacer esto, Pace consiguió dos miembros fundadores que son psicólogos: el Dr. Kerry Makin-Byrd y el Dr. Vivian Oberling.

Cuando los usuarios inician sesión, se les pide que elijan tres palabras que se describan a sí mismos entre docenas de opciones. Esas palabras aparecen debajo de su video mientras hablan y ayudan a omitir una pequeña charla al comienzo de las sesiones.

El grupo habla sobre una variedad de temas, desde cómo manejar el estrés hasta cómo adaptarse a un mundo remoto. No hay un plan de estudios formal, pero cada clase tiene una comida para llevar para que los participantes se vayan.

Pace no sigue ningún plan de estudios específico durante las reuniones, sino que utiliza el tiempo para que las personas hablen sobre sus sentimientos. Los facilitadores son médicos de salud mental con licencia, y la mayoría de los líderes son trabajadores independientes o a tiempo parcial. Planea introducir formas asincrónicas para que los miembros del grupo conversen y se mantengan en contacto más allá de la clase semanal, así como dedicar tiempo a desarrollar un producto que se sienta más allá de una llamada de Zoom.

Las startups de software de salud mental están en racha en este momento. El mes pasado, Lyra Health recaudó $ 175 millones a una valoración de $ 2.250 millones para conectar a los empleados con terapeutas y servicios de salud mental. Otro proveedor de telesalud, Talkspace, anunció hoy que se haría público a través de un SPAC. También está Calm, valorada por última vez en $ 2 mil millones, y Headspace, su mayor competidor en el espacio de aplicaciones de atención plena.

El enfoque de Pace es más similar al segundo que al primero: está evitando la etiqueta de telesalud y posicionándose más como un complemento de los servicios de salud formales.

“Nuestra esperanza es que [therapists] tienen pacientes individuales a los que les gustaría incorporar algún trabajo en grupo, o necesitan algo más, para eso también estamos aquí ”, dice Chou.

Uno de los competidores más cercanos de Pace es Coa, que se lanzó con $ 3 millones en fondos iniciales en octubre de 2020. La startup está utilizando de manera similar la cultura del acondicionamiento físico de grupos pequeños y la aplica a la salud mental. Combina la enseñanza al estilo de una conferencia con sesiones grupales para generar conversación.

Pace no se explayaría sobre cómo se diferencia de Coa más allá de aludir a las próximas características del producto y las inversiones en la comunidad. Coa cobra $ 25 por clases sin cita previa (siguiendo el tema de la clase de gimnasia), mientras que Pace cobra $ 45 por semana para que el mismo grupo se reúna durante meses. Si bien Coa cuenta con terapeutas con licencia, Pace tiene médicos de salud mental con licencia.

Las cofundadoras de Coa, Alexa Meyer y la Dra. Emily Anhalt, dicen que su servicio es único de Pace en una perspectiva curricular.

«Aunque todas las clases de Coa son impartidas por terapeutas con licencia, las clases de Coa son diferentes de la terapia de grupo», dijo Meyer. Coa utiliza la investigación de Anhalt sobre la felicidad mental para crear programación. Ambas empresas aún están en fase previa al lanzamiento, pero Coa dice que tiene 6.000 personas en su lista de espera.

Para ambas startups, los obstáculos que se avecinan son comunes para cualquier startup: adquisición de clientes, efectividad en el seguimiento de los resultados y escalado de una experiencia innatamente emocional y personalizada. Como señaló Hunter Walk de Homebrew en una publicación reciente de blog, las poblaciones vulnerables que están expuestas al riesgo a nivel de riesgo es un fenómeno difícil. Las empresas emergentes fracasan a menudo y, en este caso, eso podría significar dejar sin un apoyo que alguna vez fue crítico y que dependen de la terapia de grupo.

En el futuro, el verdadero ganador en el espacio de la salud mental se reducirá a un plan de estudios reflexivo y una experiencia de usuario que resalte la vulnerabilidad en las personas incluso en un entorno virtual. Independientemente, la innovación que llega al sector no podría llegar en un mejor momento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications