Fernando Pacheco sigue acaparando interés en equipos de Primera División. Tras haber sonado para Getafe, Cádiz e incluso Real Madrid, como ‘segundo’ de Thibaut Courtois, este miércoles ‘Plaza Deportiva‘ sitúa al guardameta del RCD Espanyol, de 31 años, entre las alternativas para la portería del Valencia si finalmente sale Giorgi Mamardashvili.
El georgiano, de lo poco rescatable de la temporada pasada en clave che, está en la agenda de varios grandes del viejo continente. “No sé si me quedaré, creo que sí”, dijo este lunes al reincorporarse a los entrenamientos junto al portugués André Almeida.
Mucho más claro fue Pacheco al ser preguntado, hace no mucho, por su futuro en el Twitch de Javier de Haro. “El club y el entrenador saben desde antes de acabar la temporada cuál era mi prioridad. Les dije que acababa de llegar, que estaba muy feliz aquí y que pasase lo que pasase mi prioridad era continuar aquí. A no ser que me digan que recoja los bártulos y me vaya…”, lanzó el pacense, que firmó hace solo seis meses hasta 2026.
“El club y el entrenador saben desde antes de acabar la temporada cuál era mi prioridad”
Entonces el Espanyol ‘rescató’ a Pacheco, condenado al ostracismo más absoluto en Almería, y ahora el jugador quiere devolverle el favor ayudando al equipo a regresar a Primera División.