Pacheco y Barrene, tras los pasos de Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Illarra y López Rekarte

Pacheco y Barrene, tras los pasos de Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Illarra y López Rekarte

Jon Pacheco y Ander Barrenetxea están a un solo paso de alzarse con el título que les acreditaría campeones del Europeo Sub-21. Este sábado, el combinado estatal se enfrenta a Inglaterra en una final que arrancará a las 18 horas y que tendrá como escenario el Adjarabet Arena (Batumi) de Georgia.  El objetivo de los realistas, así las cosas, no es otro que el de alargar la lista de jugadores que, vistiendo la camiseta de la Real, se proclamaron campeones de este torneo.

Los últimos txuri urdin en hacerlo fueron Igor Zubeldia, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Lo hicieron en la edición de 2019. España se impuso por 2-1 a Alemania con goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo. Oyarzabal fue titular en un duelo en el que ni Zubeldia ni Merino jugaron. 

Zubeldia, Oyarzabal y Merino, con el trofeo

MD

Seis años antes hicieron lo propio Asier Illarramendi e Iñigo Martínez, que por aquel entonces todavía vestía de blanquiazul. Ambos fueron pieza fundamental en un combinado que pasó por encima de Italia (2-4) en la final. El papel del mutrikuarra fue tan relevante que ese verano el Real Madrid acabó pagando su cláusula de rescisión.

Asier Illarramendi e Iñigo Martínez ganaron la edición de 2013

Asier Illarramendi e Iñigo Martínez ganaron la edición de 2013

MD

El primer realista en saborear las mieles del triunfo en un Europeo Sub-21 fue Aitor López Rekarte en la edición de 1998. España se impuso a Grecia por 1-0 gracias a un gol de Iván Pérez. De Paula, un asiduo en las convocatorias de Iñaki Sáez, se perdió el Europeo por un problema en el riñón, por el que tuvo que pasar por quirófano.  

Con la miel en los labios

Javi De Pedro, Agustín Aranzabal e Iñigo Idiakez se quedaron a las puertas en la edición de 1996, tras perder la final ante la Italia de Totti, Nesta, Cannavaro, Panucci y compañía. Los italianos se llevaron la final en una tanda de penaltis en la que no fallaron ni De Pedro ni Aranzabal. 




Source link