Pacheta apela "a la unidad del club"

Pacheta apela "a la unidad del club"

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta” ha apelado a la “unidad del club para conseguir los objetivos, porque la entidad que esté más junta es la que los conseguirá, sobre todo en los momentos duros, que siempre los hay”.

En este sentido ha recordado que el año pasado hubo dos o tres momentos, como la derrota contra la Real B, que fueron muy duros, y este año van a llegar y se afrontarán como siempre, siendo críticos, en referencia a las tres derrotas que ha acumulado el equipo tras el regreso a la competición tras el Mundial.

En lo estrictamente futbolístico, el técnico burgalés ha asegurado que saben “que hay que arreglar cosas, pero hay muchas que se hacen bien, porque el equipo tiene el control del partido, pero es necesario ser mucho más dañinos, hacer más ocasiones de gol y ser más verticales y, cuando se llegue a sus tres cuartos, acabar las jugadas con tiro, centro, gol, o lo que sea”.

“El equipo ha adquirido un aplome defensivo que nos hace mejores, pero no podemos perder lo otro, que es lo que nos hace ganar”, y en esa idea ha insistido al ser cuestionado por la diferencia de puntos obtenida fuera y en casa.

En este sentido ha precisado que fuera están siendo “un equipo muy interesante, con un plan, pero fuera el rival siempre es un poco más valiente, intenso, y hay que mejorar eso, para lo cual se está dando vueltas a todo lo que hay que hacer, y son retos estupendos”, ha añadido.

“Pacheta” ha recordado que el Real Valladolid tiene “17 puntos en Primera División, el equipo compite y da muestras de hacer muchas cosas bien, pero hay que espabilar, ser más dañinos, más duros, e ir a más”.

Respecto al próximo rival del equipo, el Rayo Vallecano, ha advertido que “es un equipo que lleva años en Primera, muy claro, con gente muy rápida, vertical, valiente, alegre, e Iraola está haciendo un trabajo fantástico con un grupo que cada año es mejor”.

Situado en la novena posición con 23 puntos, ha indicado que “hay que tener mucho cuidado con su velocidad, da igual Raúl de Tomás, Camello, Álvaro, Isi… Hay mucha gente rápida, también en los laterales, y son valientes en la presión”, ha analizado.

Por todo ello ha vaticinado que “va a ser un partido abierto, bonito y difícil”, en el que no podrá contar con los lesionados Sergio Escudero ni Anuar, a quien dijo “echar mucho de menos”. Y, hablando de nombres propios, ha valorado el trabajo de los delanteros y ha indicado que El Yamiq se incorpora esta tarde, tras contar con unos días de permiso por motivos personales.

El técnico blanquivioleta también ha sido preguntado sobre el incidente en el entrenamiento del martes entre Roque Mesa y Feddal, algo que, en su opinión, servirá para salir reforzados, porque cree que “el que haya algún conflicto de este tipo es normal, conviviendo 50 personas a 200 pulsaciones”.

“Es desagradable, recriminable, pero está todo arreglado. Vamos a conseguir que sea positivo y salir reforzados, porque cuando tienes un conflicto grave después se establecen otro tipo de relaciones, y el objetivo es que estas cosas negativas, que no son plato de buen gusto, se conviertan en positivas”, ha precisado.

Por último ha reconocido que lo que le preocupa es “no hacer gol”, pero están “trabajando, insistiendo e insistiendo y, aunque es jodido no ganar, en estos últimos partidos no se han hecho méritos para perder, pero se ha salido con derrota, y hay que sobreponerse a todo esto juntos”, ha concluido “Pacheta”. 




Source link