José Rojo ‘Pacheta’ inicia su etapa como técnico del Huesca en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que espera comenzar la remontada que le mantenga en Primera y del que esta temporada el Getafe ha visto volar más de la mitad de puntos.
El equipo madrileño está completando una primera mitad de campeonato muy irregular y la prueba son sus números, con solo once puntos sumados en su estadio de los veintisiete en juego hasta el momento.
El Coliseum, en anteriores temporadas el fortín sobre el que José Bordalás cimentó la fortaleza del Getafe, está siendo un lugar amable para sus rivales este curso. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance en los nueve partidos que lleva en su estadio, dónde no gana desde el 17 de octubre de 2020.
Por segundo partido consecutivo Bordalás podrá contar con sus dos refuerzos del mercado de invierno, el centrocampista japonés Take Kubo y el catalán Carlos Aleñá y ambos parten con muchas opciones de salir de inicio en el once del técnico alicantino.
Enfrente estará el Huesca, que llega a este partido en un momento muy delicado por su condición de colista.
El nuevo técnico del Huesca, José Rojo ‘Pacheta’, está confiado en lograr la permanencia en la categoría y, aunque dijo en su presentación que no había pedido ningún jugador para reforzar la plantilla, se espera que lleguen en los próximos días tres o cuatro fichajes.
¿Quién ganará el partido Getafe-Huesca?
El nuevo entrenador del conjunto azulgrana sabe que una victoria en Getafe supondría un refuerzo anímico para la plantilla, que es lo que se ha buscado también con el cambio de técnico, y por ello confían en cambiar en el Coliseum la dinámica, lo que hace que el partido tenga un carácter de final teniendo en cuenta que de no ganar la salvación se alejará más.
P
acheta tiene seis bajas para este partido, las de los lesionados Pedro Mosquera, Sandro Ramírez y Eugeni, a las que hay que sumar las de Andrés Fernández y Juan Carlos Real por coronavirus, además de la de Pablo Insua, que en la previa ha dado positivo en antígenos, está pendiente de una PCR y ha quedado aislado en su domicilio.
La alineación inicial que sacará Pacheta en el campo del Getafe es una incógnita aunque en principio no se prevén muchos cambios con respecto a lo que venía siendo habitual con el anterior técnico, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’.
La ausencia del central Pablo Insua hace que se desvanezca la posibilidad de jugar con tres centrales, por lo que todo apunta a que la zaga continuará siendo de cuatro hombres con Pablo Maffeo en el lateral derecho, Javi Galán en el izquierdo y el griego Siovas y Pulido en el centro.
También es factible que Pacheta refuerce el centro del campo con un jugador más defensivo y que Seoane sea el sustituto del lesionado Mosquera.
Source link