El técnico del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, dijo tras la victoria por 2-1 ante el Elche que su equipo hizo “un partido tremendo, muy completo, aunque luego tocó sufrir porque la distancia en el marcador crea incertidumbre”.
Señaló que el juego mostrado “es lo que se debe mantener, con esa verticalidad, haciendo ocasiones de gol, porque es lo que hace que la gente se identifique con el equipo y, si además se gana, se enamora de él”.
“Me duele ver al Elche así y, aunque nos han buscado problemas, hemos sido merecedores de la victoria. Todo el mundo ha salido conectado, plantilla y afición, y se está creando mucha unión”, destacó en rueda de prensa.
“Hoy se ha comprado felicidad porque, antes del parón, el Real Valladolid va a tener, mínimo, 17 puntos, y aún hay que ir a Bilbao, donde las ganas van a ser máximas”, añadió.
En cuanto a su enfado tras el gol del Elche, el técnico burgalés reconoció que fue porque “se había tenido el momento para meter el tercero y hay que tener esa ambición, ya que no vale con sujetar el partido, sino que hay que hacer más para cerrarlo”.
En cuanto a las valoraciones personales, señaló que Óscar Plano “es un extremo que interpreta bien lo que se quiere y es el mejor interlineado que tiene el Real Valladolid, porque se da la vuelta rápido y facilita ese último pase”.
“Está cómodo en este modelo, es un jugador trabajador, grande, defiende bien el balón aéreo y está en buen momento. Ha acabado liquidado, pero hemos cambiado a Plata porque se le subían los gemelos, mientras que a Javi Sánchez le estaba molestando el tobillo y por eso entró Yamiq“, explicó.
Escudero, por su parte, deberá someterse a pruebas médicas “porque se le ha ido la rodilla y, aunque no parece que esté afectado el ligamento cruzado, había inestabilidad”, apuntó.
También habló de Lucas Rosa y Fresneda, dos jugadores que “no van a volver a jugar en el Promesas, porque ya son del primer equipo, tras su gran crecimiento”, y aseguró que Gonzalo Plata “va a hacer un Mundial buenísimo, porque está llegando muy bien”.
Respecto al Elche, comentó que los jugadores que él conoce “tienen carácter como para sacar la situación adelante y son especialistas en resiliencia”, y cree que “los demás seguro que se contagian de esa actitud”.
“Mi sensación es de dolor de haber ganado al Elche, porque le tengo mucho cariño. Estoy contento por la victoria y satisfecho de mi trabajo, pero los sentimientos son los que son, y no me gusta verle así”, concluyó.