El entrenador del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta”, ha reconocido este martes, en rueda de prensa, que al equipo le hace falta “más hambre de gol” y “llegar al área contraria con más gente”, eso sí, “sin perder intensidad defensiva” porque si hay algo que ha destacado en los amistosos de la pretemporada otoñal ha sido que “se ha concedido muy poco”.
En opinión del técnico blanquivioleta, “esta preparación ha sido ideal para llegar aquí y poder afrontar con garantías tanto el compromiso de Copa en Getxo como el de liga de la próxima semana ante el Real Madrid, porque ha habido rivales fantásticos de Europa con los que ha sido muy interesante poder jugar y de los que se ha aprendido mucho”.
Es importante para poder seguir evolucionando, ha explicado, “ser autocríticos” y por ello el objetivo siempre es “detectar los errores y trabajarlos para que no se cometan, aunque siempre hay alguno que vuelve a aparecer y por eso también es fundamental basarse más en los aciertos, porque el ser humano funciona mejor en el reconocimiento”.
Uno de esos fallos que ha podido observar ha sido “tener más ambición de cara a la portería contraria, porque se llega a la zona de tres cuartos, pero hay que ir a por más” y ha advertido que “se han mejorado las sensaciones sin balón y las salidas de balón”.
“Tenemos gente con gol y hay que aprovecharlo”, ha añadido el entrenador burgalés, quien tiene claro que “va a tocar sufrir todo el año” y que ahora, en el mercado invernal “habrá cambios”, que pueden incluir salidas de futbolistas importantes para el equipo “porque si llega una oferta potente por cualquier jugador, no se pueden poner pegas”.
Al respecto ha comentado que todos entienden cómo funciona este negocio y resulta evidente “que hay que aprovechar los momentos cuando llegan”, pero será el director deportivo, Fran Sánchez, el que tome las decisiones, si bien ha indicado que está “en el día a día” con él y que este le “cuida mucho y hace todo muy fácil”.
En cuanto al mundialista El Yamiq, “Pacheta” ha resaltado que no les va a asombrar “nada de lo que haga” porque “es un jugador muy bueno, con unas excelentes condiciones físicas para jugar al fútbol, con buena salida de balón, y tiene gol”, tal y como han podido comprobar en algunos entrenamientos en los que se le ha puesto “de 9”.
“No me sorprendió su remate de chilena -que terminó dando en el poste-, porque además es un jugador que tiene mala leche en el área, por lo que podría jugar de lo que quisiera”, ha añadido “Pacheta”, quien ha confirmado que el central marroquí sufre una lesión en el isquiotibial “de la que aún se desconoce el alcance, ya que debe ser sometido a pruebas”.
El que sí regresará a la competición será Luis Pérez, mientras que Olaza -con molestias en el cuádriceps-, Anuar, Kenedy -aunque ya podría estar a disposición del míster en los próximos días- y David Torres no entrarán en la lista de convocados ante el Club Arena de Getxo, en la que sí estará Diego Moreno, y el resto de jugadores del primer equipo.
Porque el objetivo del Real Valladolid es “pasar de ronda” y por ello sacará en el titular a los jugadores que considere que son mejores para ganar ese partido, si bien ha admitido que siempre va a “priorizar” los puntos de liga, pero “la Copa sigue siendo un reto bonito, y se trata de ganar todos los partidos oficiales posibles”, ha concluido.