No ha acabado todavía la presente y tortuosa temporada para los pericos, pero en el entorno del Espanyol la ruleta de nombres de posibles técnicos para dirigir al equipo el próximo año, ya se ha activado.
Rufete, entrenador interino tras el fulminante cese de Abelardo, ha asegurado que no seguirá al frente del banquillo el próximo curso aunque, en principio, sí será el encargado de fichar al técnico que llevará las riendas de la plantilla con mucha probabilidad, en Segunda División.
Varios nombres ya han surgido en las últimas horas como posibles candidatos a ser el ‘capo’ perico la próxima campaña. Uno de los que ha sonado con más fuerza es José Rojo, Pacheta, actual técnico del Elche. Pero este lunes ya se ha encargado de lanzar balones fuera y ha eludido pronunciarse sobre el presunto interés del Espanyol por contar con sus servicios.
“Soy entrenador del Elche, mañana cumpliré 101 partidos aquí. Tengo absoluto respeto a este club y no voy a hablar de nada”, dijo Pacheta, quien asumió que hasta el final de la competición “van a salir rumores míos, de jugadores y de todo, pero no voy a entrar a valorar nada”.
Pacheta nunca ha negado que le gustaría entrenar algún día al Espanyol, al sentirse “perico de corazón”, como confesó el pasado enero antes de una previa de Copa.
El del burgalés no es el único nombre que ha saltado a la palestra en los últimos días como posible entrenador del Espanyol. En la primera terna que ha salido de la catarata de nombres que se dará en este verano, está Luis García, un perico de pro ahora en la Damm y que nunca ha escondido que desea volver al Espanyol. Tras el cese de Pablo Machín, su nombre ya apareció en las quinielas.
Y el argentino Gabriel Heinze (exfutbolista del Valladolid y el Real Madrid entre otros), que hasta el pasado marzo era el entrenador de Vélez Sarsfield, es el último candidado para coge las riendas del Espanyol según ha avanzado la Cope.
Source link