El técnico del Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, reconoció que a su equipo le faltó “mucha verticalidad” y ser “más incisivo” en la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-0).
El preparador visitante comentó que hasta el gol de Joselu en el minuto 79 concedió “muy poco” y el partido estaba “controlado”. “El Espanyol ha acertado y a nosotros nos faltó ir a por el gol. Teníamos el control y el balón, pero no las ocasiones”, agregó.
“Esto va a ser muy largo y nos va a tocar perder”
En cualquier caso, Pacheta subrayó que esta derrota “no es un paso atrás” para el proyecto: “Esto va a ser muy largo y nos va a tocar perder, somos un recién ascendido. Hoy no me voy contento, pero me voy satisfecho de cómo afrontan los jugadores los partidos y la competición”.
En este sentido, el entrenador vallisoletano adelantó que el bloque “afrontará todas las situaciones” y aseveró que tiene capacidad para mirar de tú a tú a muchos rivales. “Para pelear con unos cuantos equipos de LaLiga nos da, competimos bien, pero debemos mejorar lo que no hemos hecho bien hoy”, apostilló.
Pasado perico
Por otra parte, Pacheta confesó que guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Espanyol: “Los cinco años que pasé aquí son inolvidables (de la temporada 1994-95 a la 1998-99). El RCDE Stadium sigue sonando muy bien, Sarrià también lo hacía”.