El entrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes que si la competición en Segunda División se reanuda será otro tipo de Liga, algo que deseó que suceda porque significará que se ha superado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El técnico burgalés realizó estas declaraciones en su domicilio en Elche y a través de un vídeo, en el que respondió a las preguntas que le fueron enviando los periodistas que siguen la actualidad del equipo ilicitano.
“Va a ser otro tipo de Liga, pero ojalá sea así porque significará que hemos recuperado la normalidad”, indicó el entrenador, quien no cree que la competición quede desvirtuada si se retoma “porque será para todos igual”.
Pacheta, que está viviendo la cuarentena en compañía de su hijo, confesó que el parón está siendo “duro”, aunque se mostró convencido de que de esta experiencia “todos vamos a salir reforzados”.
“Hay que mandar un mensaje de confianza, ilusión y tranquilidad”, señaló el burgalés, quien admitió que al Elche y al resto de los equipos “les será difícil arrancar tras varias semanas sin entrenar de forma normal”.
Pacheta recordó que el mundo está viviendo una situación “excepcional” por culpa de una “pandemia salvaje” y confió en que el fútbol, una vez se controle la situación, pueda ser “una herramienta que le devuelva la ilusión a la gente con empuje y optimismo”.
“Es posible que pasemos a jugar de domingo a miércoles y domingo. Veremos qué plantillas se adaptan mejor”, indicó Pacheta, quien confió que la actual experiencia ayude a “recapacitar a la sociedad”.
“Debemos seguir creciendo y darnos cuenta de que la decisión acertada es la salud dEl de enfrente “, apostilló el entrenador, quien dijo que las nuevas tecnologías le permiten estar en contacto con sus jugadores.
Por último, Pacheta pidió a los aficionados que se queden en casa. “Ahora toca esto, tener responsabilidad, ilusión, paciencia y pasión”, concluyó.
Source link