Pachuca y Austin FC prepararon un momento especial para la comunidad previo a su partido en Texas, Estados Unidos, uniéndose a las muestras de apoyo y homenajes a las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde.
A través de redes sociales, los Tuzos mostraron las playeras con las que los jugadores salieron al campo del Estadio Q2 para el partido ante Austin FC. La parte frontal de la camiseta permite leer la leyenda “Unidos por Uvalde“, esto como apoyo para todas las familias que sufrieron la perdida de un familiar tras el ataque.
Ambos equipos portaron las playeras negras, uniéndose a la conmemoración y marchas que se dieron lugar el sábado a lo largo de todo el país para pedir un alto a la violencia con armas de fuego.
After Uvalde, Buffalo and hundreds of other mass shootings, protests organized by March for Our Lives drew thousands of people across the country Saturday to demonstrate against gun violence and call for federal legislation limiting military-style weapons. https://t.co/ttEg7jKmHo pic.twitter.com/1VrIicKrKx
— The New York Times (@nytimes) June 11, 2022
El tiroteo sucedió el pasado 24 de mayo, cuando un joven de 18 años entró armado a la Escuela Primaria Robb de Uvalde y abrió fuego contra los estudiantes y maestros, dejando un salo de 19 menores y dos adultos muertos, además de múltiples heridos.
La escuadra mexicana, se impuso 1-4, con el primer gol al minuto de haber iniciado el encuentro, obra de Roberto De la Rosa. Nico Ibañez marcó el segundo tanto al 21′; seis minutos después anotó Gustavo Cabral.
La primera mitad cerró con un gol al minuto 41 de Jesús Hernández, quien aprovechó un rebote en el área rival de los texanos. Por los locales marcó Sebastián Driussi al minuto 49.
(Con información de Marca Claro)