ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS para Peacemaker y referencias al racismo y la homofobia.
La serie HBO Max Pacificador ha sido un éxito entre los fanáticos de todo el mundo. Este éxito se debe en gran parte a la variedad de personajes de la historia, desde el propio Peacemaker hasta los nuevos favoritos de los fanáticos, como Vigilante y Leota Adebayo.
Con cada episodio que contiene un diálogo que puede ser hilarante, brutalmente honesto y, a veces, francamente perturbador, la personalidad de cada personaje se puede resumir perfectamente en una sola cita. Algunas de las citas se dicen hacia el final de la temporada y son la culminación del desarrollo de cada personaje, mientras que otras se dijeron al principio de la temporada.
Keeya Adebayo:
“No le debes a esa gente. Y tampoco le debes a tu madre”.
Keeya Adebayo es una compañera compasiva y comprensiva (y una de Pacificadorlos personajes más simpáticos). Cuando Leota Adebayo explicó que no quería traicionar a su equipo ni a su madre, Amanda Waller, Keeya dejó en claro que Leota no les debía nada.
Keeya quería que Leota estuviera a salvo y odiaba verla angustiada por las decisiones que había tomado y las decisiones que aún tenía que tomar. Aunque no entendía completamente por lo que estaba pasando Leota, Keeya hizo todo lo posible para apoyarla y recordarle a Leota que necesita tomar sus propias decisiones, no solo las decisiones que otros quieren que tome.
Auggie Smith/Dragón Blanco:
“¿Cómo creció mi jodido esperma hasta convertirse en un […] ¿niño como tú?”
Auggie Smith es un fanático y un padre horrible. Vive su vida con creencias prejuiciosas y tóxicas que lo hacen miserable a él y a todos los que lo rodean. Cuando se entera de que Bloodsport le disparó a su hijo durante los eventos de El escuadrón suicidaLa cruel reacción de Auggie le dice a la audiencia todo lo que necesitan saber sobre la personalidad de su personaje.
En lugar de mostrarle compasión a su hijo o alegrarse de verlo después de años separados, Auggie solo puede enfocarse en cómo su hijo no logró estar a la altura de los ideales de masculinidad y supremacismo blanco. Peacemaker siempre sería una decepción para Auggie y Auggie siempre lo odiará y lo resentirá.
Canción de Sofía:
“Creo que tu traducción de Google está mal, Auggie. Eso significa, ‘mi corte de pelo parece que un burro me cagó en la cabeza'”. Nos vemos.”
Antes de ser tomada por una mariposa, Sophie Song demostró ser una oficial de policía perspicaz e intrépida que fue una de las PacificadorLos personajes más inteligentes. Ella estaba comprometida a hacer lo que era correcto y legal.
Mientras investigaba si Auggie Smith era realmente culpable de asesinato, Sophie lidió con mucho racismo e intolerancia. Sin embargo, Sophie no permitió que este comportamiento ofensivo la afectara. De hecho, tenía el ingenio y el sarcasmo necesarios para tomar represalias de inmediato de una manera que le dio la última palabra y que avergonzó los comentarios insensibles de Auggie.
Maestro de judo:
“Mariposas… ¡no son lo que crees!”
El final reveló por qué Judomaster era tan leal a las mariposas, ya que creía en su misión de salvar a la humanidad de sí misma. Todas sus acciones y luchas contra otros personajes en Pacificador Vuelve a conectarte para apoyar la misión de las mariposas.
No tuvo mucho diálogo en el programa, pero esta línea comunica las motivaciones de su personaje (que están ligadas a una verdad sobre las mariposas que tanto Peacemaker como la audiencia no entienden completamente hasta el final).
Juan Economos:
“¿Entonces eres compasivo con las cintas, pero no asesinas brutalmente a la gente?”
En muchos sentidos, Economos es la voz de la audiencia, denunciando lo absurdo de los comportamientos de ciertos personajes y las extrañas situaciones en las que se encuentran. Uno de esos momentos es cuando Vigilante quería asesinar a los profesionales médicos que los ayudaron porque vieron su rostro. y los rostros de sus aliados.
Cuando Harcourt insistió en que los profesionales médicos estuvieran atados, Vigilante se preocupó por usar cinta adhesiva porque les dañaría la piel. La insistencia de Vigilante en asesinar a estos individuos pero su preocupación por el uso de cinta adhesiva es absurda y Economos lo articuló (así como articuló lo absurdo de muchos otros puntos de la historia).
Clemson Murn:
“Estoy orgulloso de haberte tenido en mi equipo. ¡Termina el trabajo!”
El Murn controlado por mariposas no tendía a mostrar mucha emoción o empatía. Sin embargo, el hecho de que sacrificó su vida y desafió a las otras mariposas demostró que tenía mucha empatía y que se preocupaba por los humanos. Si bien a veces fue directo, duro y crítico con los miembros de su equipo humano, esta cita demostró cuánto valoraba y respetaba a Harcourt, Adebayo y los demás miembros del equipo.
Le demostraron que los humanos valen la pena y, a diferencia de las otras mariposas, Murn no creía que fueran incapaces de salvarse a sí mismos de la autodestrucción. Este fue el momento más emotivo y empático de Murn, pero también está en el carácter, ya que lo siguió con la orden contundente de terminar el trabajo que habían comenzado.
Emilia Harcourt:
“La verdad es que si quieres hacer este trabajo, no puedes resistirte. Nunca. Tienes que tomar la decisión difícil cuando sea necesario”.
Emilia Harcourt sabe que en este mundo, la vacilación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y una persona tiene que dar todo lo que tiene para tomar decisiones difíciles y hacer el trabajo. Esto describe la personalidad de Harcourt, cómo aborda su trabajo y por qué es buena en él.
Esta cita no solo captura su personalidad, sino que también es la forma en que los otros miembros del equipo finalmente se ganan su respeto. Llega a respetar a Adebayo, Peacemaker y a todos los demás miembros del equipo, ya que no se resisten y toman decisiones difíciles cuando más importa, especialmente contra villanos poderosos como del pacificador mariposas
Adrian Chase/Vigilante:
“Córtalo con la introspección. La mente es una guarida de escorpiones que es mejor dejarla corriendo desde, no hacia”.
Peacemaker y Vigilante tienen mucho en común, pero esta cita destaca lo que los distingue. Ambos tienen batallas internas con las que están luchando, pero responden a estas luchas de manera diferente. Peacemaker está trabajando duro para enfrentar su trauma, sus inseguridades y su comportamiento problemático (y gradualmente está aprendiendo a crecer a partir de ello).
Vigilante, por otro lado, no tiene interés en este tipo de introspección o crecimiento. Él sabe que tiene muchos problemas, pero no está dispuesto a confrontar o crecer a partir de ninguno de ellos, y en cambio seguirá siendo su yo tonto y violento con una completa falta de conciencia de sí mismo.
Leota Adebayo:
¨Porque fui hecho para esta m*erda”.
Cuando Vigilante y Harcourt resultaron gravemente heridos durante el final, Leota Adebayo se apresuró a luchar contra las mariposas. Disparó a casi todas las mariposas restantes, sacó una mariposa de la boca de Harcourt antes de que pudiera apoderarse de su cuerpo. Luego trabajó con Peacemaker para matar a la vaca alienígena que proporcionaba la única fuente de alimento para las mariposas.
Aunque se sintió fuera de lugar y fuera de lugar durante la mayor parte de la temporada, Adebayo se dio cuenta de que en realidad pertenece a este mundo y hace este trabajo. Tiene la perspicacia, el coraje, la lealtad y el pensamiento innovador necesarios para sobresalir en este entorno. Ella no está allí solo porque se ve obligada a hacerlo o porque se siente obligada; ella realmente pertenece.
Christopher Smith/pacificador:
“A veces pienso que soy inseguro en mi masculinidad, así que lo compenso teniendo una mascota peligrosa”.
Esta cita captura la esencia del crecimiento del carácter de Peacemaker y cómo se enfrenta a algunos de sus comportamientos más problemáticos. Su comportamiento problemático se basa en gran medida en sus inseguridades y miedos, muchos de los cuales están relacionados con su crianza tóxica, trágica y peligrosa.
Reconocer cuál de sus comportamientos es el resultado de sus inseguridades y miedos es un gran paso adelante para él. Esta comprensión puede ayudarlo a cambiar su comportamiento o al menos comprender mejor por qué toma ciertas decisiones. Tal introspección ayuda a que Peacemaker se convierta en una versión significativamente mejor de sí mismo al final de la temporada.