Lleno de sangre y tripas, blasfemias, acción y humor negro, Amazon’s Los chicos y HBO Max Pacificador comparten muchas similitudes. Los chicos se volvió increíblemente popular en 2019 porque la serie representó una desviación de la presentación familiar del género de superhéroes en el MCU y, hasta cierto punto, incluso en el DCEU. Pacificador prometía más de la misma versión arenosa de capas y capuchas, pero con el tipo de humor juguetón que hizo que James Gunn El escuadrón suicida (en el que se basa el spin-off) muy divertido.
Ambas series presentan críticas sobre el género de superhéroes, ambas incluyen comentarios culturales, ambas tienen un elenco diverso de personajes coloridos y ambas definitivamente no se ande con rodeos cuando se trata de acción y ultraviolencia directa. Pero, ¿cuál de estos programas de superhéroes vanguardistas es mejor?
5 maneras en que Peacemaker es mejor que The Boys
Peacemaker tiene un humor más escandaloso y una mejor comedia física
¿Chistes de asesinatos? Controlar. ¿Chistes de superhéroes? Controlar. ¿Desnudez vergonzosa? Comprobar y comprobar. Pacificador tiene una política de “todo vale” cuando se trata de su sentido del humor y su comedia física, los cuales están al máximo incluso durante las escenas más tensas o emotivas.
Para un programa de superhéroes alegre, el humor único evita que se vuelva demasiado empalagoso y ayuda a resaltar el concepto de que un enfoque vanguardista no siempre tiene que significar crudo y oscuro. Pacificador reconoce que una serie alternativa de superhéroes no tiene que tomarse a sí misma tan en serio, y puede ser brillante y colorida sin dejar de ser tremendamente subversiva.
El pacificador tiene mejores héroes
Con la boca sucia de Butcher y la misoginia casual de Homelander, Peacemaker no es un santo, pero no es mezquino; su voluntad de cambiar lo convierte en un héroe simpático y falible que los fanáticos pueden apoyar. Su equipo está compuesto por personajes inadaptados similares que exhiben valentía, heroísmo y un apoyo inquebrantable entre sí.
Harcourt es tan letal y genial bajo presión como Peacemaker, y Adebayo subestima sus propias habilidades con los profesionales endurecidos pero, sin embargo, sale airoso, e incluso Vigilante, un personaje que muestra lo que puede suceder cuando un superhéroe se radicaliza por su vocación, demuestra que tiene un corazón bajo su edificio sociópata.
Peacemaker tiene mejor música
No hay duda de que James Gunn es el maestro de la caída de la aguja. Sus películas tienen una banda sonora finamente elaborada para animar la acción y llevar los ritmos emocionales a crescendos épicos y significativos. Pacificador no es una excepción, y su banda sonora es excepcional. Lleno de glam rock y hair metal, es a la vez completamente irreverente y totalmente de marca.
Solo ver a Chris Smith cantar sin disculpas canciones de metal con sus calzoncillos ajustados es divertido y sincero, especialmente dado lo poco que el personaje se conecta emocionalmente con cualquiera que lo rodea (sin ofender, Eagly). Desde los créditos iniciales, que incluyen el bullicioso coro de Wig Wam de “Do You Wanna Taste It” y el baile sincronizado, Pacificador permite a los fanáticos saber cuánta música será una gran parte de su encanto.
Pacificador tiene mejor familia y amistades
En su centro, Pacificador es quizás más sobre la familia, elegida o no. Los lazos entre Peacemaker y el resto del equipo crecen de manera convincente con el tiempo, hasta el punto en que los fanáticos pueden no notar el sutil desarrollo del personaje y preguntarse por qué de repente se emocionan mucho con el monólogo de Economos sobre teñirse la barba.
El equipo comienza vigilando a Peacemaker, pero pronto se deja vencer por su desafortunado optimismo e incluso por su crudo sentido del humor. La química entre el elenco que funcionó tan bien en las otras películas de Gunn sobre familia encontrada (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida) está en exhibición completa aquí. Uno de los lazos más fuertes es entre un hombre blanco libertario de mandíbula cuadrada y una mujer negra queer de talla grande, y ni una sola vez parece complaciente o forzado, solo auténtico y genuino.
El pacificador tiene mejor gore
Los cuerpos de las personas son destruidos con detalles insoportables en Pacificador, así que los fanáticos de ver a los supervivientes vengarse empapados en la sangre y las tripas de sus enemigos no se sentirán decepcionados. Las extremidades vuelan, las tripas llueven y las águilas picotean las cuencas de los ojos de las personas, ¡todo en nombre de la justicia!
En un momento del final, llueve tanta sangre sobre uno de nuestros héroes que la palabra “baño de sangre” parece pintoresca en comparación. El lado oscuro del trabajo de los superhéroes se destaca en la gran cantidad de carnicería y sangre que viene con el trabajo.
5 maneras en que The Boys es mejor que Peacemaker
The Boys tiene mejor metahumor de superhéroes
que ha hecho Los chicos Tan notable en la era de las películas de superhéroes y los programas de televisión que dominan los medios ha sido su comentario, a veces profundo, sobre el género en su conjunto. Llegó justo en el momento adecuado cuando los fanáticos comenzaron a examinar las maquinaciones involucradas en los superhéroes que realmente existen en el mundo real.
Con grupos como The Seven, tan claramente inspirados en The Justice League, la serie explora las ramificaciones de la fama, la fortuna y las redes sociales que cambian la forma en que los superhéroes ven su lugar en la sociedad. Sin mencionar que el esfuerzo puesto en hacer que el canal ficticio de noticias de superhéroes VNN, la hora de noticias Seven on 7 y otros productos de Vought parezcan reales solo aumenta la autenticidad del mundo (y su humor).
Los chicos tienen una trama mejor
Los chicos la brisa pasa más rápido que una bala veloz al mantener un control cuidadoso de su trama, que nunca se aleja mucho de Butcher, Hughie y el resto de The Boys que intentan derrotar a Vought y sus ególatras. Cada parte del desarrollo del personaje y la trama secundaria se conectan con el objetivo principal, y eso ayuda a que no se descarrile demasiado.
Al colorear fuera de las líneas de los parámetros de género establecidos, es importante no meterse con los conceptos básicos. Tener una historia apretada y una lógica inherente en In World permite que la libertad sea ridícula cuando puede tener el mayor impacto (como Homelander besándose a sí mismo).
The Boys tiene mejores villanos
Tanto Chris Smith, también conocido como Peacemaker, como Homelander fueron criados desde su nacimiento para ser asesinos a sangre fría mientras albergaban creencias “libertarias neofascistas”, y aunque se suponía que ambos eran héroes, Peacemaker terminó siendo una especie de antihéroe, y Homelander terminó. hasta convertirse en uno de los villanos más grandes que el género haya visto jamás.
Como un Superman perverso y psicótico, Homelander usa su fama y habilidades para controlar y manipular, mientras mantiene una imagen impecable de pureza esterlina. Es precisamente esta paradoja lo que lo hace tan diabólico y peligroso, considerando que es uno de los superhéroes más poderosos del mundo. Explorar el escenario de lo que sucedería si Superman decidiera quemar el mundo entero lo convierte en un villano con complejidad y profundidad.
The Boys es una mejor crítica cultural
nadie acusaría Los chicos de ser sutil, por lo que no sorprende que su crítica cultural esté en el pulso, sobre política, religión y cultura pop. Marca firmemente una línea en la arena sobre el racismo, la intolerancia, los prejuicios, el etnocentrismo y el nacionalismo de una manera que fomenta el diálogo y un cambio de perspectiva, al mismo tiempo que aborda los efectos psicológicos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla (centrado en los superhéroes, al menos). ).
No cometer errores, Los chicos no es sermoneador, sino provocativo, especialmente porque aborda temas menos examinados como el corporativismo y el clasismo, todo a través de la lente de los superhéroes (Vought+ es una superficie de transmisión a la que se hace referencia en la serie que muestra éxitos de taquilla que sensacionalizan el trabajo de verdaderos supers). Cada episodio actúa como una caótica advertencia para ser analizada y ponderada.
The Boys tiene mejor acción y efectos especiales
No hay duda al respecto, Los chicos contiene acción y efectos especiales a la par de cualquier universo cinematográfico de superhéroes, especialmente en su segunda temporada. Cuando Homelander vuela y maneja su visión láser, o Stormfront altera el clima, sus poderes se sienten lo suficientemente desarrollados como para causar el tipo de daño generalmente reservado para Batman o Superman en la pantalla grande.
Tener un cierto calibre de acción ayuda a su comentario porque parece integrarse perfectamente en los mundos ficticios de superhéroes más impresionantes, y si todo está interconectado de una forma u otra, entonces ayuda. Los chicos’ razón de ser y permite que se tome más en serio.