El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Paco García, alertó sobre el peligro del juego exterior de su próximo rival, Movistar Estudiantes, al que se enfrentará el domingo y del que dijo que su perímetro es “uno de los mejores de la Liga”, por lo que tendrán que estar “atentos” para frenar su tiro exterior.
“Es un equipo que tiene mucho de todo: muchos puntos, mucho tiro exterior, su perímetro es uno de los mejores de la Liga, han estado rápidos y han traído a (el italiano Alessandro) Gentile para sustituir a (el francés Edwin) Jackson, es una plantilla con muchos jugadores de calidad”, analizó el técnico del Fuenlabrada.
Vigilar el juego exterior colegial será una de las claves del derbi del domingo en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) para García, que consideró que el Estudiantes, pese a llevar tres derrotas ha estado “muy cerca de poder ganar” en sus partidos como local contra Baxi Manresa y TD Systems Baskonia, a los que llegaron con ventaja en los últimos minutos.
El Fuenlabrada regresa a la competición después de una semana “larga” de 9 días, ya que el club descansó en la tercera jornada, una novedad de esta Liga Endesa 2020-21 debido a que la competición tiene 19 equipos.
En este periodo han aprovechado para “ajustar detalles” que según Paco García se habían “caído” respecto a la “excelente pretemporada” del club fuenlabreño, en la que sumó cinco victorias en seis amistosos, pero que no se ha visto refrendada en el inicio liguero, con dos derrotas ante Monbus Obradoiro y Baskonia.
“Hemos trabajado a nivel defensivo, en mejorar aspectos en ataque, integrara quienes estuvieron fuera por motivos físicos. Con muchas ganas y ambición de que llegue el domingo para jugar y buscar la primera victoria”, aseguró el técnico vallisoletano, que confirmó que el Urbas Fuenlabrada contará con todos sus jugadores, ya que el pívot Osas Ehigiator está recuperado de sus molestias físicas.
Source link