El fichaje de Adrián Embarba (27 años) por el Espanyol es prácticamente un hecho y solo falta que llegue su oficialidad. Tanto es así, que el propio entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez se pronunció a primera hora de la tarde de este martes valorando las consecuencias que tendrá la salida del extremo. “Si Embarba se va intentaremos recomponernos, pero es una baja que nos hace mucho daño. Debemos conseguir jugadores que remplacen los números de Embarba”, dijo el técnico en declaraciones concedidas a la Cadena Cope.
Jémez se refiere a los 7 goles y 11 asistencias que suma Embarba en lo que va de curso para ser sin duda el jugador más determinante de este Rayo Vallecano que ambiciona el regreso a Primera.
No es de extrañar que el propio Paco Jémez fuese una las principales trabas que ha encontrado la operación, al exigir el técnico que el Rayo pidiese los 10 millones de euros de su cláusula y no aceptase ninguna oferta por debajo de los mismos.
La operación se enquistó, e incluso necesitó de una reunión este lunes entre representantes del Espanyol, del Rayo y el propio agente del jugador Juanma López en las oficinas de Vallecas para desbloquearla.
Finalmente Embarba vestirá de blanquiazul y a falta de confirmación oficial todo apunta a que será a cambio de los 10 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión pero habiendo accedido el Rayo a facilitar al Espanyol el pago de los mismos a plazos.
Source link