El entrenador del Granada, Paco López, advirtió de que en LaLiga SmartBank “es tremendamente difícil ganar” tanto de local como de visitante y destacó la intensidad en defensa y las posibilidades en ataque que tiene un Lugo al que visitan este sábado (16:15h) los rojiblancos en la última jornada del año.
Paco López indicó este viernes en rueda de prensa que su equipo visita al Lugo “con la idea de hacer las cosas bien en un campo difícil y ante un rival difícil”, recordando que esta campaña en el Anxo Carro “Levante, Cartagena y Burgos no han ganado o han perdido”.
No obstante, aclaró que “si algo ha demostrado” el Granada es que “es capaz de ganar a cualquier equipo y en cualquier circunstancia”, pidiendo a los suyos “competir de verdad, igualar la intensidad que el Lugo mete en su campo” y jugar a lo que saben “jugar”.
“No creo en rachas y dinámicas, la realidad es que de nada sirve hablar y pensar en lo que llevamos sin ganar fuera. Lo más importante es trabajar duro y bien, ser competitivos, seguir sumando y no distinguir fuera y en casa”, expuso sobre la mala trayectoria del Granada fuera, con ocho salidas sin vencer.
Sobre el Lugo, comentó Paco López que es “un equipo muy ordenado con un entrenador (Fran Justo) muy joven pero preparado” porque “los gallegos tienen una muy buena escuela y son técnicos muy formados”.
“Sabemos que el Lugo es intenso en la presión y que con balón te genera muchas posibilidades, con jugadores que van bien al espacio. Es un equipo muy peligroso”, añadió en relación al cuadro lucense.
Paco López ve a sus futbolistas “cada vez mejor en todos los aspectos”, aunque es algo que tienen que “reflejar siempre en el campo”.
“Voy viendo pasos hacia adelante. Veo convicción en lo que se hace y fe en lo que se trabaja. Vamos por el camino correcto, pero sin dormirse”, agregó el entrenador del Granada, que cree que colectivamente están “cada vez mejor”.
El preparador rojiblanco apuntó que ya tendrán “tiempo de hablar” del mercado de fichajes, precisando que su obligación ahora es “sacar rendimiento” a una plantilla “muy amplia por número”, pero que “cualquier equipo está abierto a ayudas y mejoras”.
Sobre el delantero uruguayo Matías Arezo, que ha contado con pocas oportunidades esta campaña aseveró que “día de hoy es jugador del Granada y cada vez está mejor”, y que lo ve “más implicado en el trabajo colectivo tras pasar un problema personal”.