El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, apuntó en la previa del partido frente al Barça de este fin de semana que “hay que creer” en que el equipo sea capaz de remontar la situación, que se antoja bastante complicada, pues están obligados a ganar al menos tres de los cuatro partidos restantes para depender de si mismos de cara a la salvación.
“El día que no creamos no deberíamos estar aquí”, sostuvo Olmos, quien recordó que la situación está en sus “manos” pese al “mazazo” del pasado fin de semana frente a Andorra aunque ahora “es momento de limpiar cabeza y afrontar con garantías el siguiente rival”.
Enfrente estará un Barça que llega a este partido tras una semana de dos encuentros de Euroliga, donde ganaron el primero pero perdieron el segundo, en un mal partido de los azulgranas, que tendrán que jugarse el quinto partido el próximo martes.
“Estamos hablando del mejor equipo de la ACB” valoró el técnico del conjunto burgalés y añadió que la clave del encuentro pasa por “creer que se puede ganar, buscar la dificultad y jugar un partido con un impacto físico superior a lo normal”.
El técnico recordó que el San Pablo debe “rozar la perfección” para hacer frente al Barça “no solo en defensa sino también en ataque”.
Entre todos los jugadores con los que cuenta Saras Jasikevicius, Paco Olmos destacó a Dante Exum como “el mejor atleta del perímetro en la ACB” y apuntó que “su adaptación a Europa ha sido muy rápida”.
Para este encuentro, Olmos volverá a disponer de todos sus jugadores a excepción de Dani Díez que está en pleno proceso de recuperación de su tobillo a la espera de poder ver si puede disputar alguno de sus partidos esta temporada.
Si que estará disponible frente al Barça el nuevo fichaje del conjunto burgalés, Cady Lalanne que llegó ayer a España desde Corea, donde ha terminado la liga que estaba disputando y pasará reconocimiento médico y un entrenamiento antes de viajar a Barcelona.