Ícono del sitio La Neta Neta

Padrastro de menor desaparecido en Everman robó 10 mil dólares antes de salir del país

Búsqueda de Noel Rodríguez-Alvarez continúa este fin de semana

La policía de Everman detalló en conferencia de prensa este martes las pistas y hechos concretos que han recabado en estas semanas sobre la desaparición de un menor.

El jefe de policía de Everman, C. W. Spencer, dijo que el FBI está trabajando con socios internacionales para localizar y extraditar a Cindy y Arshdeep Singh, quienes actualmente están acusados ​​de un delito grave de abandono de niños y peligro en el caso del niño desaparecido.

Agregó que data colectada indica que el menor desapareció a finales de octubre del 2022.

No obstante, en el caso de Singh, éste enfrenta acusaciones por robo. Nueva información reveló que presuntamente alteró los registros de depósitos financieros donde trabajaba en donde tomó al menos unos $10,000 de la caja fuerte. Acto seguido, fue a un banco y depositó a su cuenta personal unos $8,000 el 22 marzo, horas antes de salir del país.

Policía de Everman.

Acorde con registros financieros investigados, Arshdeep Singh fue quien compró los pasajes con una tarjeta de crédito de su propiedad.

”Nuestro enfoque principal es encontrar a Noel y vamos aclarando todas las preguntas y pistas que vamos encontrando en la investigación”, destacó Spencer.

De hecho, el jefe policial resaltó que encontraron nueva información y evidencia que no pueden compartir con los medios como parte de la investigación.

Algunos de las evidencias no las compartirán hasta que obtengan resultados del laboratorio para poder vincularlas al caso. ”La fecha para obtener los resultados no la tenemos definida”, aseguró el jefe policial.

Al momento no tienen planes de buscar en nuevos terrenos o zonas. Las búsquedas de los pasados días se han realizado con perros entrenados (K-9), caballos, drones y equipo a pie en zonas boscosas, estanques y arroyos. En estas búsquedas han incluído expertos voluntarios de TEXSAR.

”Todos han pasado mas de mil horas trabajando y han recibido más de 70 pistas que han investigado”, destacó Spencer.

Los equipos de búsqueda recorrieron 200 acres el sábado en busca de pistas en un área que incluye dos áreas grandes a lo largo de Shelby Road, aunque Spencer dijo que también había dos lugares más pequeños que estaban siendo manejados por un equipo más pequeño de investigadores.

A principios de este mes, los investigadores dijeron que creían que había fallecido después de no encontrar pruebas que respaldaran las afirmaciones o los rumores de que vivía con familiares en el extranjero o que lo habían vendido a una mujer fuera de una tienda de comestibles local.

La búsqueda del sábado se produjo después de que los equipos de Spencer pasaron el fin de semana anterior centrándose en el análisis de datos y después de una búsqueda final en la casa de la familia en Wisteria Drive, donde los perros de cadáveres “alertaron” sobre una alfombra desechada y la capa superior del suelo debajo de un porche recientemente construido, lo que indica que se habían encontrado restos humanos. En esa búsqueda no se encontró evidencia física que pudiera ser probada e identificada.

Mientras tanto, las autoridades no han proporcionado nueva información en la búsqueda de la madre y el padrastro del niño, quienes se cree que viajaron a la India con sus otros seis hijos después de que la policía comenzara a investigar la desaparición del niño en marzo.

Autoridades de Everman no ha revelado ninguna información sobre los datos obtenidos o analizados.


Source link
Salir de la versión móvil