La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que hay vigente un cese al fuego, es la responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, afirmó este jueves la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz.
“Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, informó en un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño.
El secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por sujetos en una motocicleta.
El pasado 31 de octubre, la policía de Colombia aseguró que seguían en la búsqueda de Luis Manuel Díaz, luego de que su esposa y madre del futbolista fue liberada, en un barrio de Barrancas, La Guajira.
La policía ha realizado patrullas aéreas por la cordillera del Perijá, fronteriza con Venezuela y cubierta por la selva.
En La Guajira, @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO siguen desplegando todas sus capacidades por tierra y aire, para lograr la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a encontrarlo para… pic.twitter.com/cWxMwA05VM
— Mindefensa (@mindefensa) October 30, 2023