Al padre Edgar Eduardo Jauregui Vega murió este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El padre falleció de una enfermedad derivada de Covid-19, informaron a Aristegui Noticias fuentes de la fiscalía de Tamaulipas y posteriormente lo corroboró la Diócesis de Ciudad Victoria.
Una versión que circula en redes sociales dice que el padre fue atacado por un grupo armado, dentro de la propia parroquia. La versión falsa circula con el objetivo de “generar un clima de incertidumbre en la entidad”, dice una fuente de la fiscalía.
El párroco fue homenajeado por la comunidad católica en misas en la parroquia de San Agustín y de Ciudad Victoria, donde se recordó el trabajo que hizo en las comunidades y la forma en que abordó su tarea religiosa.
El obispo Oscar Tamez Villarreal confirmó el fallecimiento de la siguiente manera: “Sigamos orando por el eterno descanso del Pbro. Edgar Jauregui Vega, quien falleció a consecuencia de una enfermedad el pasado viernes 16 de septiembre. Les pido hagan caso omiso a cualquier otra noticia que circule en las redes sociales”.
La Diócesis de Ciudad Victoria publicó el siguiente mensaje: “En estos días lamentablemente ha circulado información falsa sobre la muerte del Padre Edgar Eduardo Jauregui Vega, nuestro Obispo nos invita a no caer en noticias de este tipo que solamente dañan a toda nuestra Diócesis”.
El presbítero Edgar Eduardo Jauregui Vega estaba asignado a la parroquia de “Nuestra Señora de las Nieves”, donde oficiaba como Párroco. Nació el 13 de noviembre de 1978 y murió este viernes, 16 de septiembre. Fue ordenado el 16 de marzo de 2007.
Source link