Ícono del sitio La Neta Neta

padre hispano denuncia presunto ataque racista en San Francisco

padre hispano denuncia presunto ataque racista en San Francisco


Un padre hispano, que no quiso ser identificado, contactó a Telemundo 48 para denunciar que había sido víctima de un presunto acto de violencia y racismo mientras estaba acompañado de su pequeño hijo en una tienda en San Francisco, California.

El hombre dijo que el jueves pasado entró a una tienda ubicada en Hyde Street en el vecindario de Tendelorin para comprarle un helado a su hijo.

“Un sujeto allí nos empezó a insultar diciendo cosas feas, porque odia a los latinos, a los mexicanos, entonces me sentí bravo, saqué mi teléfono y lo comencé a grabar”, narró el padre de familia.

En el video se puede ver al presunto agresor acercarse al hombre y se escucha cuando entre insultos le dice que no lo grabe.

El padre consternado aseguró que llamó a la policía, pero no llegaron a tiempo.

QUÉ DEBES HACER EN ESTE TIPO DE CASOS

Telemundo 48 contactó a la Fiscalía de San Francisco para obtener información sobre los pasos que tienen que seguir las personas cuando son víctimas de este tipo de ataques.

“Cuando uno habla con la policía debe de asegurar que todos los detalles del crimen se le dicen a la policía, porque necesitan saber las palabras que usó la persona, porque es una evidencia que usamos para probar que fue un odio racial”, explicó la fiscal Ana María González.

En caso de que la persona no pueda contactar a la policía, la víctima puede hablar con el agente y decirle que se encuentren en algún lugar específico.

“Ellos pueden ir a sus lugares de trabajo, pero hay que hacer la denuncia”, indicó Kathryn Winters, vocera de la policía.

Según datos oficiales, los ataques xenófobos han ido en aumento en todo el país, y en San Francisco, estos crímenes son castigados.

“Aunque no podamos probar que el odio racial fue la motivación, todavía podemos presentar cargos”, indicó González.

La Fiscalía de San Francisco también tiene una oficina dedicada a este tipo de crímenes y las personas pueden recibir atención en español sin importar sus estatus migratorio.

Para obtener estos servicios solo debes llamar al (628) 652-4100.


Source link
Salir de la versión móvil