Padre molesto por retrato de Adolf Hitler en salón de clases de su hijo

Padre molesto por retrato de Adolf Hitler en salón de clases de su hijo

by

in


SAN DIEGO, California – Un padre del norte del condado de San Diego está molesto porque una foto de Adolf Hitler estaba en una pizarra blanca en la clase de séptimo grado de su hijo en la escuela secundaria Carmel Valley.

La imagen de Hitler se incluyó en una cartulina de fotos con otras figuras históricas como Mahatma Gandhi, John F. Kennedy, Martin Luther King y Winston Churchill.

“Creo que un retrato de Adolf Hitler en la pared es inapropiado. Esta es una de las peores personas de la historia”, dijo Roy David, cuyo hijo de 12 años asiste a Carmel Valley Middle School. “Todos estos modelos a seguir, y Adolf Hitler, están mal, simplemente están mal”, expresó.

David dijo que su hijo, que es judío y cuyos familiares fueron víctimas del Holocausto, le dijo a la maestra que la imagen colgada en la pizarra blanca “trivializa el Holocausto”.

Según David, el maestro respondió diciendo: “Bueno, es posible que Hitler haya hecho algunas cosas malas, pero también tenía fuertes cualidades de liderazgo”.

En un comunicado enviado por correo electrónico a TELEMUNDO 20, el Distrito Escolar de Preparatorias de San Dieguito Union escribió en parte: “Una lección de historia mundial incluyó una discusión de varias figuras históricas, junto con imágenes de ellas en una pizarra en el salón de clases. Las imágenes estaban directamente relacionadas al plan de estudios y se mostró durante una lección. Después de que se planteó una preocupación con respecto a una de las imágenes y el impacto que tuvo en un estudiante, se eliminó”.

David dijo que se puso en contacto con el director, quien no habría retirado la foto de inmediato, así como con la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), que llamó a la escuela. En ese momento, la ADL dijo que el director ya había retirado la imagen. Esta organización también dijo que están trabajando en planes para que la ADL eduque a las escuelas.

La gente puede tener buenas intenciones, dijo la ADL, pero no darse cuenta del impacto. La ADL agregó que es una “cultura de asesoramiento, no una cultura de cancelación”.

La ADL dijo que Carmel Valley Middle School es una escuela que “no es lugar para el odio”, lo que significa que está comprometida con la lucha contra el odio y la intolerancia. La ADL dijo que ninguna escuela es perfecta cuando se trata de este tema y que todos los centros educativos necesitan educación.

El grupo agregó que Carmel Valley Middle School respondió de una manera para asegurar que esta sea una lección de aprendizaje.


Source link