Un inmigrante indocumentado se salvó de una deportación y recibió la residencia legal al ser visto por un juez de inmigración, como un padre soltero ejemplar.
Eduardo Chamú recibió la tarjeta de residencia permanente después que un juez escuchó el drama de su caso y suspendió su orden de salir del país.
“La situación de despertarse uno y decir que tiene orden de deportación es muy duro”, dijo Chamú, inmigrante que obtuvo la residencia legal.
El largo y doloroso proceso comenzó hace 10 años cuando su esposa lo abandonó con sus seis hijos.
“Es la parte, más difícil”, dijo Chamú.
A pesar de que vivieron cinco años en una camioneta, Chamú le dijo a Telemundo 52 que trabajaba, llevaba a sus niños a la escuela, y nunca se daba por vencido, y que sus hijos eran su motor.
“Luché por ellos y por ellos pienso que estoy en este país. Estoy muy muy agradecido con todas las personas que me han ayudado”, señaló Chamú.
Los abogados de Chamú le consiguieron la vísa que se otorga a inmigrantes indocumentados con hijos nacidos en este país. Los niños ahora ahora tienen de 14 a 24 años.
Según los abogados de Chamú, un juez de inmigración le concedió la residencia permanente para evitar que sus hijos, nacidos en Estados Unidos, se quedaran en total desamparo.
“Como papá soltero ha hecho muy buen trabajo sin la ayuda de nadie, y eso es lo que el juez tomó en cuenta ese día que fuimos a su juicio”, dijo Denise Cabrera, abogada del inmigrante.
El caso de este padre soltero llamó la atención del cantante Ezequiel Peña, quien el año pasado lo invitó a su rancho y le hizo una promesa para cuando consiguiera su residencia legal.
“Salió de su corazón [de Ezequiel Peña]. Me prometió unos boletos para viajar y conocer a mi rancho a México”, señaló Chamú.