Americano nacido chino finalmente se estrenó en Disney+ después de mucha anticipación, presentando al público al héroe reacio Jin (interpretado por Ben Wang) y su nuevo amigo demasiado confiado Wei-Chen (Jimmy Liu). El primero es arrastrado al mundo de la mitología china, que cobra vida ante sus ojos gracias a la tenaz misión del segundo de salvar su patria. La serie está basada en la aclamada novela gráfica Gene Luen Yang, y el estreno y el final tienen la distinción de ser dirigidos por shang-chiEs Destin Daniel Cretton, que pone el listón muy alto.
El enfoque demasiado cauteloso de Jin hacia el mundo que lo rodea claramente se lo transmitió su padre Simon (interpretado por Mortal Kombat Chin Han), quien se resiste ante la idea de pedir un ascenso en el trabajo. Tal reticencia pone a prueba la paciencia de su esposa Christine (interpretada por Yeo Yann Yann), mientras lucha para que su esposo e hijo vean los beneficios de exigir un trato igualitario. el conjunto de Americano nacido chino está lleno de talento asiático de primer nivel, incluidas varias apariciones de Todo en todas partes a la vez actores como Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu y James Hong.
habló con Yeo Yann Yann y Chin Han sobre cómo desarrollaron sus personajes en Americano nacido chino la temporada 1, la historia de fondo que se les ocurrió para su matrimonio y qué canciones de karaoke cantarían en la vida real.
Yeo Yann Yann y Chin Han hablan chino nacido en Estados Unidos
: Realmente amo la complicada relación entre ustedes dos en Americano nacido chino. Yann Yann, ¿puedes hablar sobre el desarrollo del personaje de Christine? ¿Cuánto discuten Chin Han y tú sobre la historia de fondo de cómo comenzó el matrimonio y cómo llegaron a este lugar?
Yeo Yann Yann: Gracias por mencionar eso; en realidad hablamos de eso. Me tomó un tiempo establecer el hecho de “¿Cuándo nos casamos?” Por qué y cómo logramos hacer eso, y cuándo decidimos mudarnos al extranjero y venir a Estados Unidos, y cuánto renunciamos cada uno cuando decidimos emigrar. Gracias. Sí, pasamos mucho tiempo hablando de eso.
Desde la primera vez que vi [Christine], por el poco guión que obtuve, ya la amaba. Es amable, es muy cálida, es un poco habladora y es feliz. Está muy feliz, tiene muchas esperanzas y es positiva, pero tiene defectos. Ella no es perfecta; ella no es una madre perfecta, y ella no es una humana perfecta. Pero creo que ella representa a tantas mujeres que he conocido, y son los seres humanos más amables que he conocido. La amo y, a medida que avanzamos, llegó el guión y ella se volvió más completa.
También tengo que agradecer a Chin Han. Tenemos tantas discusiones sobre cómo interactuar entre nosotros, ya sea en conversaciones o en peleas. ¿Cómo nos damos la espalda el uno al otro y tenemos una pelea realmente acalorada? Y eso tomó mucho tiempo para comenzar porque en la novela gráfica en sí, los padres en realidad tienen muy poca información. De hecho, nos tomamos la libertad, con el guión que obtuvimos, y creamos toda la historia de fondo. Había una historia de fondo de que estaban estudiando en los EE. UU., y así es como surgieron Christine y Simon.
Chin Han: Lo más importante es que me hizo un mixtape de canciones chinas que escuchábamos cuando salíamos. [Laughs]
Eso me recuerda que me encantaba la escena del karaoke. En la vida real, ¿cuáles serían tus canciones de karaoke favoritas?
Yeo Yann Yann: Cantaría una canción cantonesa.
Chin Han: Para mí sería “Bohemian Rhapsody”. Porque no puedes equivocarte con esa canción. Sigue gritando y estás bien.
Chin Han, creo que hay un paralelismo realmente interesante entre Simon-Christine y Jin y Wei-Chen, en términos de ser valiente versus hacer las cosas a tu propio ritmo. ¿Qué crees que tiene que aprender Simon de Christine, y viceversa, para que la relación funcione en el presente?
Chin Han: Creo que se trata de tiempo, ¿no? Al final del día, está el dicho: “Buenas cosas para todos los que esperan”. Podemos encontrar una manera de reunirnos en algún lugar, en términos de cuánta agencia voy a tener en el trabajo y cuánta paciencia necesita tener Christine. Si podemos encontrar alguna manera de resolver eso, entonces en realidad tienen un relación viable.
Porque en el fondo, todo es amor, ¿verdad? Creo que en ausencia de amor hay indiferencia, pero aquí no hay indiferencia. Están peleando como perros y gatos, y también hay mucha ternura. Una escena en particular que recuerdo, que a todos nos gusta mucho, pertenece a un colgante en particular. Creo que eso está en el corazón de su relación.
Acerca de los chinos nacidos en Estados Unidos
Jin Wang comienza su segundo año con la esperanza de formar parte del equipo de fútbol y “subir de nivel” su estatus social, todo mientras impresiona a la persona que le gusta. Pero sus planes se descarrilan cuando se le asigna una nueva “sombra” estudiante de China llamada Wei-Chen Sun. En casa, los padres de Jin, Simon y Christine, discuten sobre el trabajo de Simon. Mientras tanto, Sun Wukong, el Rey Mono, busca su Bastón de Hierro mágico, que le ha sido robado.
Vuelve pronto para ver nuestros otros Americano nacido chino entrevistas con:
Americano nacido chino ahora se transmite en Disney +.
Source link