Ícono del sitio La Neta Neta

Padres de estudiantes de 3er grado denuncian que sus hijos fueron obligados a limpiar excremento


CONDADO OSCEOLA, Florida – Padres de estudiantes de tercer grado denuncian que sus hijos fueron obligados a limpiar excremento y orina de un baño en una escuela en el condado Osceola.

Un grupo de estudiantes del tercer grado en una escuela del condado Osceola fueron, presuntamente ordenados a limpiar orina y excremento de un baño.

Los padres dicen sentirse más tranquilos porque se reunieron con la directora de la escuela y fueron notificados que la maestra responsable de la acción renunció. Pero ahora, quieren asegurarse de que, lo que denuncian nunca vuelva a suceder.  

“Me dijo que había niños de rodillas sin guantes con el papel café limpiando y recogiendo papel del piso que tenía popó en ellos…”  dijo Gustavo Serrano, padre de estudiante que limpió un baño escolar.

Gustavo serrano cuenta que su hijo estaba en el grupo de estudiantes del tercer grado que, según denuncian, se le ordenó salir del aula para participar en la limpieza que ahora está bajo investigación en la escuela Celebration del condado Osceola.

“Yo me enteré ayer cuando recogí a mi niño de tercer grado que una profesora que no era la maestra de ellos los sacó… los obligó ¿Hizo que limpiaran excremento en el baño? Supuestamente si había popo y orina…”  añadió Serrano.

Jon Arguello, miembro de la junta escolar del condado Osceola explicó que, al parecer la maestra responsable estaba frustrada porque, supuestamente, los baños estaban sucios.

“Ya lo admitieron sabemos que la profesora hizo que los niños limpiaron el baño eso es estamos comenzando de ese punto… esto paso y paso que estos niños estaban limpiando excremento del piso ahora tenemos que encontrar el problema y saber porque pasó esto y cómo podemos prohibir este tipo de acción…” dijo Jon Arguello de la junta escolar del condado Osceola.

El incidente ocurrió el lunes y el martes por la tarde los padres de los estudiantes involucrados se reunieron con la directora del plantel molestos con lo sucedido.

“Solamente los niños. Ella vino de salón a salón buscando a los niños para que limpiaran el baño… y las niñas no… — si el reguero es de ellos pues que lo limpien… pero no limpiar y menos cuando hay caca y orín porque se pueden enfermar…” dijo una representante.

El distrito escolar del condado Osceola le confirmó a noticias Telemundo 31 que hay una investigación abierta para determinar cómo y por qué la maestra habría puesto a los niños a limpiar, presuntamente excremento y orina. Le daremos seguimiento a este asunto.


Source link
Salir de la versión móvil