Salud

Pagarán millones por presencia de plomo en vitaminas

[ad_1]

El abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció el miércoles que su oficina alcanzó un acuerdo de $1.75 millones con Rainbow Light Nutritional Systems, LLC y compañías afiliadas para que reduzcan la cantidad de plomo en vitaminas prenatales que fabrican.

“Los científicos coinciden en que no hay un nivel seguro de plomo para las madres embarazadas y sus fetos en desarrollo. Esas madres tienen derecho a esperar posibles vitaminas prenatales más seguros», dijo Feuer.

“Este acuerdo no solo detiene publicidad supuestamente falsa de Rainbow Light, pero compromete a la compañía a pruebas e informes que reducirán significativamente la exposición al plomo”, agregó.

Todas las empresas involucradas en el acuerdo son propiedad de la empresa The Clorox.

El acuerdo incluye $1.5 millones en restitución al consumidor por personas que compraron las vitaminas en los últimos cuatro años y $250,000 en sanciones y cobros civiles.

Según la Fiscalía, el caso comenzó después de los funcionarios señalaron que Rainbow Light había anunciado que sus vitaminas estaban “libres de productos de metales pesados” y afirmó haber sido hecho “con el plomo del más bajo nivel” en el mercado.

Aumenta el consumo de marihuana entre mujeres embarazadas

Aumenta el consumo de marihuana entre mujeres embarazadas

Después de que la Oficina del Fiscal Municipal ordenó otra prueba de laboratorio de vitaminas prenatales Rainbow Light, los resultados mostraron que las vitaminas contenía niveles detectables de plomo.

La compañía cooperó y eliminó su presuntamente engañosa publicidad cuando la oficina de Feuer trajo los resultados a la atención de Rainbow Light, dijeron los funcionarios.

Feuer calificó el acuerdo como “innovador” porque requiere que Rainbow Light acepte un protocolo de prueba riguroso que reducirá aún más el nivel de plomo en sus vitaminas prenatales por debajo de las normas del estado y federales.

Rainbow Light ahora debe examinar sus vitaminas prenatales cada seis meses para determinar si las vitaminas contienen plomo en cantidades mayores a 0.2 microgramos por día.

Si eso sucede, Rainbow Light debe avisar de inmediato y con tiempo razonablemente a la Oficina del Fiscal Municipal, comenzar una investigación, y presentar informe dentro de 45 días.

Si se informa que las vitaminas prenatales superan los 0.2 microgramos por día de plomo, Rainbow Light está de acuerdo de producir y probar productos recién fabricados que no contenga plomo en exceso de 0.2 microgramos por día dentro de 120 días.

Para obtener información sobre la restitución, los clientes pueden llamar a la Unidad de Protección al Consumidor del Abogado de la Ciudad al 213-978-8070.

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba