Pago móvil co.  Boku adquiere Danal por hasta $ 68 millones para agregar autenticación de usuario

Pago móvil co. Boku adquiere Danal por hasta $ 68 millones para agregar autenticación de usuario

by

in

Después de salir a bolsa en el Reino Unido el año pasado, Boku realizó una adquisición para expandir sus servicios de facturación de operadores, que permiten a los usuarios facturar en sus facturas móviles las compras de contenido móvil de compañías como Apple, Microsoft, Spotify y otras 152 aplicaciones y otros proveedores de contenido. Hoy, Boku anunció la adquisición de Danal, Inc., especialista en servicios de autenticación e identidad móvil, para que pueda ofrecer servicios de transacciones más sofisticados y también para moverse a nuevas áreas.

Boku pagará hasta 68 millones de dólares por Danal, dijo la compañía. Específicamente, Boku describe los términos financieros como una “fusión triangular inversa” e incluyen 26,7 millones de acciones ordinarias de Boku de $ 0,0001 cada una (“Acciones ordinarias”), $ 3 millones de warrants de Boku ejercitables a 141 peniques cada una y $ 1 millón en efectivo, junto con una contraprestación diferida de hasta $ 64 millones, “satisfecha en acciones ordinarias y warrants, dependiendo del desempeño futuro de Danal”, que Boku también describió como “objetivos de desempeño desafiantes para Danal, lo que permite a ambas partes compartir los beneficios de la eficiencia y el crecimiento”.

Danal, dijo Boku, se convertirá en parte de una subsidiaria estadounidense de Boku.

Al parecer, el mercado no está particularmente entusiasmado con el acuerdo: las acciones de la compañía han caído más del 23 por ciento en las operaciones de hoy. Boku actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de £ 168 millones ($ 216 millones), y dice que el volumen total de pagos en los 10 meses hasta octubre aumentó un 124 por ciento a $ 2.8 mil millones (frente a $ 1.3 mil millones el año anterior), y los usuarios activos mensuales fueron 12,2 millones en octubre, un 83 por ciento más que el año anterior.

Esta no es la primera transacción de Danal con un servicio de facturación de operador. En 2016, vendió una parte de su negocio, BilltoMobile, a Bango por 3,5 millones de dólares.

Boku está comprando el resto del negocio dejado atrás, con miras a construir un puente entre los datos que los operadores tienen sobre sus usuarios y los servicios con los que esos usuarios podrían interactuar ya sea en sus dispositivos móviles oa través de otros canales digitales. Esto podría incluir ampliar la gama de compras que puede realizar a través de la facturación del operador, pero también podría aplicarse a cualquier servicio que tenga un riesgo de fraude, como servicios financieros o administrados por el gobierno, o que podría utilizar los datos de un operador para ayudar a autenticar la identidad del usuario.

“Cargar las compras a su factura telefónica ha demostrado ser una excelente manera para que las compañías digitales más grandes del mundo adquieran y retengan usuarios, pero ha tenido una aplicación bastante limitada fuera del contenido digital”, dijo Jon Prideaux, CEO de Boku, en un comunicado. “Esta Adquisición nos permite ofrecer servicios que van más allá y mejorar la calidad del usuario para nuestros clientes y al mismo tiempo mejorar la experiencia móvil para los usuarios. El comercio móvil está en auge, pero se desarrollaron muchas herramientas para respaldar el comercio basado en PC. Danal ha demostrado que los datos de MNO también pueden combatir el fraude, reducir la fricción en el registro y garantizar el cumplimiento normativo en dispositivos móviles. Estos problemas son relevantes no solo para nuestros clientes digitales existentes, sino también en otros sectores, incluidos el comercio electrónico, las finanzas, el transporte y el gobierno ”.

En particular, esto podría ayudar a Boku a aumentar los ingresos en los mercados desarrollados junto con los mercados emergentes donde actualmente está activo.

Danal, con sede en San José, ya cuenta con instituciones financieras, agencias gubernamentales y minoristas como clientes, incluidos Western Union, BNP Paribas, PayPal, Square, MoneyGram, Login.gov y USAA.

Boku dijo que Danal generó ingresos de $ 5,1 millones y una pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 5,2 millones para el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2017. Los pasivos a esa fecha fueron de $ 10,3 millones.

El panorama general de los pagos móviles es que, si bien continúan creciendo, siguen representando solo alrededor de un tercio de todas las transacciones de comercio electrónico, según cifras recientes recopiladas durante el primer fin de semana de ventas navideñas.

Dentro de eso, la facturación a los transportistas es solo una parte de la combinación general y, después de tener en cuenta a otros en la cadena de transacciones, genera márgenes reducidos. Esto explica en parte por qué Boku estaría trabajando para agregar nuevas fuentes de ingresos. Pero en los mercados emergentes, la facturación del operador es una alternativa popular entre los usuarios que pueden no tener cuentas bancarias ni tarjetas de pago. Este último acuerdo para Boku también debería ayudarlo en esa área.


Source link