Cine y PelículasNetflix

País del Vino – ***

País del Vino (Amy Poehler, 2019) – Original completo – Comedia

Seis mujeres que solían trabajar juntas en la misma pizzería de Chicago en sus 20 años se reúnen para celebrar el quincuagésimo cumpleaños de una de las suyas, Rebecca (Rachel Dratch). Para ello, viajan al valle de Napa para un fin de semana de libertinaje lleno de vino. Cada mujer tiene sus propios problemas en una medida u otra. Abby (Amy Poehler) es un fenómeno de control que se tambalea de un divorcio y una reciente pérdida de empleo; Catherine (Ana Gasteyer) es una restaurantera adicta al trabajo que contempla un pivote para la chef famosa; Naomi (Maya Rudolph) es una madre de cuatro hijos que está evitando ominosamente una llamada telefónica de su médico; Rebecca tiene un matrimonio infeliz y una mala espalda; y Val (Paula Pell) es una lesbiana que está en busca del amor. También hay un personaje llamado Jenny (interpretado por una de las guionistas de la película Emily Spivey) que honestamente parece tan subdesarrollada que bien podría haber vagado de otra película.

En cualquier caso, en el transcurso del fin de semana las mujeres festejan y se enfrentan a sus propios demonios, los problemas en sus amistades y se ocupan colectivamente del hecho de que están envejeciendo. Ayudarles en todo esto es el personal de la casa que están alquilando: la propietaria Tammy (Tina Fey) y Devin (Jason Schwartzman).

Desde el punto de vista de la narración, País del Vino es algo así como una paradoja. Está estrechamente estructurado en un sentido con un plazo de tres días y un itinerario estricto que las mujeres deben seguir, escrito por el Abby demasiado exigente. Pero por otro lado, las escenas individuales que se reproducen durante ese tiempo están muy poco estructuradas hasta el punto de que muchos se sienten improvisadas y a propósito. Tal diseño se presta al desarrollo de personajes en lugar de la trama y a las piezas de conjunto de cómics. La película no es tan buena en el primero por desgracia. Aunque generalmente simpático, cada personaje es delgado de papel y en gran parte una colección de arquetipos, ya sean femeninos (por ejemplo, el adicto al trabajo profesional) o cómicos (por ejemplo, el monstruo de control que tiene que soltarse) o ambos (por ejemplo, el puma, que al menos se hace lesbiana aquí para cambiarlo un poco).

Pero los personajes pueden ser suscritos en una buena comedia, como se ha demostrado una y otra vez en la historia del género. País del Vino sin embargo, no llega del todo. La película es mejor en las piezas del cómic que en el personaje, sin duda, pero la comedia es inconsistente. Algunas escenas son genuinamente hilarantes (personalmente me encantó la fusión de Amy Poehler sobre el estado del medio ambiente, por ejemplo, así como la broma sobre la paella), pero otras se arrastran y caen planas. Coincidentemente o no, hay una gran brecha entre las escenas que presentan a los ex intérpretes de SNL y las que cuentan con los ex escritores de SNL Pell y Spivey, que simplemente no tienen las chuletas en pantalla que el resto del elenco hacen.

Más allá de sus cualidades como comedia, pensé que la película era una película interesante sobre el envejecimiento, particularmente a finales de los 40 y principios de los 50, una época en la vida adulta normal que es curiosamente desatendida por el cine y la televisión. Obviamente hay una gran cantidad de películas hechas sobre mujeres más jóvenes (incluyendo en Netflix, que ha tratado de comandar este grupo demográfico con películas como To All the Boys, etc.) y hay muchos en estos días acerca de las mujeres en sus 60s y 70s (casi todos los cuales cuentan con Diane Keaton creo), pero este grupo de edad en particular a menudo se deja fuera. A medida que la película logra capturar un poco, es una edad fascinante de encrucijada entre todavía ser percibido como sexual por algunos, pero también «demasiado viejo» para otros, donde su cuerpo está listo para un montón de cosas, pero también duele en muchos lugares. También es una edad de hijos, trabajo, divorcios y muchos otros eventos importantes. Y como alguien de mis 40 años, yo también disfruté de los gritos catárticos a los jóvenes en la escena de la exposición de arte.

País del Vino fue el más ampliamente promovido de un trío de películas femeninas de viaje por carretera que Netflix lanzó en abril/mayo de 2019. Los otros dos – la película española Una pesar de todo/A pesar de todo y el vehículo estrella Gina Rodríguez Alguien Grande – estaban claramente dirigidos a otros datos demográficos, pero colectivamente hablan del deseo de la empresa de atender al público femenino de una manera que dicen que el establecimiento cinematográfico tradicional ya no lo hace. Esto le da cierta nobleza a esta película como una que está tratando de abrir nuevos caminos y dirigirse a audiencias descuidadas, pero está lejos de ser perfecta y debería haber sido más divertida y convincente como una película sobre la amistad femenina.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Amy Poehler tiene una relación multifacética con Netflix. Produjo unnd co-escribió la serie Muñeca Rusa y apareció en el Wet Hot American Summer reiniciar para el servicio, además de protagonizar y dirigir esta película. Ella es también, por supuesto, la estrella de Parques y recreación, que es un título con licencia muy popular para Netflix en muchos mercados.

Tina Fey también ha escrito y producido una serie para Netflix – The Unbreakable Kimmy Schmidt – así como aparecer como actor aquí.

Ana Gasteyer aparece en la serie de Netflix Lady Dynamite y también está en el elenco de voz para Netflix Voltron Reiniciar.

Maya Rudolph tiene un papel en The Good Place que se distribuye en gran parte del mundo como una serie original de Netflix. También tiene un papel prominente en el elenco de voz de la serie de Netflix Big Mouth.

Paula Pell también aparece en la serie de Netflix Amor y está entre el elenco de voz para Big Mouth.

Jason Schwartzman también aparece en El Rey Polka Y Wet Hot American Summer, ambos son originales de Netflix de diferentes tipos. También está entre el elenco de voz de la serie Neo Yokio y la próxima función animada Klaus.

Grupos subrepresentados/Temas difíciles

Otra película dirigida por mujeres de Netflix es lo obvio a señalar aquí, pero también es genial ver una luz verde dada a una película sobre mujeres a finales de los 40/principios de los 50. Como se ha dicho anteriormente, creo que esta representación de una época que no se muestra en las películas muy a menudo es el elemento más interesante de la película.

Colocación de productos conspicuos

La película es en algunos sentidos un anuncio extendido para el valle de Napa. En las primeras escenas obtenemos tomas persistentes de folletos turísticos para la región y las organizaciones turísticas son agradecidas en los créditos. Sin embargo, para ser justos, a medida que avanza la película, se hace menos evidente sobre su promoción de la región y en todo el lugar tiene el buen humor para burlarse de la pretensión de la cultura del vino.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba