Pakistán enfrenta un apagón masivo

Varias ciudades y pueblos de Pakistán se hundieron en la oscuridad durante la noche después de una falla técnica importante en el sistema de generación y distribución de energía del país, dijo el domingo el ministro de Energía.

El apagón se informó poco antes de la medianoche casi simultáneamente en muchas ciudades. Los residentes de Karachi, Rawalpindi, Lahore, Islamabad, Multan y otros se enfrentaron al apagón.

El ministro de Energía de Pakistán, Omar Ayub Khan, junto con el ministro de Información, Shibli Faraz, dijeron a los periodistas que el suministro eléctrico se cortó a las 11:41 pm del sábado después de una falla técnica en la planta de energía de Guddu en la provincia de Sindh.

Tuvo lo que llamamos un efecto de cascada ‘y apagó el sistema de energía, ahogando alrededor de 10,320 megavatios de electricidad, dijo, y agregó que era la cantidad precisa de energía necesaria para todo el país durante las noches de invierno.

El ministro dijo que los sistemas de seguridad de la planta de energía comenzaron a apagarse automáticamente poco después de que desarrolló una falla, informó Express Tribune.

Khan dijo que el primer ministro Imran Khan ha sido informado de toda la situación, según el informe.

Dijo que los equipos técnicos estaban trabajando para restaurar completamente el suministro de energía.

El ministro dijo que el suministro eléctrico se restauró total o parcialmente en muchas ciudades como Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Multan, Karachi y Faisalabad, pero que pasaría algún tiempo antes de que se restableciera el suministro normal.

Dijo que aún se desconoce qué provocó exactamente el apagado que provocó la caída en la frecuencia del sistema de aproximadamente 50 a cero.

Nuestros equipos están trabajando para identificar la causa de la caída repentina en la frecuencia, dijo, y agregó que tres líneas de suministro principales se originaron en la planta de energía de Guddu y no se sabía cuál fue la primera en experimentar la caída en la frecuencia.

Anteriormente, el comisionado adjunto de Islamabad, Hamza Shafqaat, tuiteó que las líneas de la Compañía Nacional de Despacho de Transmisión se tropezaron y provocaron un corte. “Pasará algún tiempo antes de que todo vuelva a la normalidad”, agregó.

El ministro de Información, Shibli Faraz, dijo que el sistema de transmisión era antiguo y culpó a los gobiernos anteriores por descuidarlo.

Khan dijo que el país enfrentó 8 apagones durante el mandato del gobierno de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) de 2013 a 2018.




Source link