El organismo de control de las telecomunicaciones de Pakistán prohibió el viernes la popular aplicación china para compartir videos TikTok después de recibir numerosas quejas contra su contenido “inmoral”.
La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que se hicieron “varias quejas de diferentes segmentos de la sociedad” “contra contenido inmoral / indecente” en TikTok.
El regulador dio el paso después de que se diera un “aviso final” a TikTok para cumplir con las instrucciones para el desarrollo de un mecanismo efectivo para una moderación proactiva de sus contenidos ilegales en línea, dijo.
Sin embargo, TikTok no cumplió con las instrucciones que obligaron a la PTA a prohibirlo en el país.
El organismo de control dijo que estaba abierto a la participación de la empresa matriz de la aplicación móvil y que revisaría su decisión si se desarrollaba un mecanismo para moderar el contenido según las instrucciones anteriores. TikTok, propiedad de ByteDance de China, ha estado en la mira de todo el mundo. Los gobiernos de India y Estados Unidos ya lo han prohibido por motivos de seguridad.