Palantir publica una guía de ingresos para 2020 de $ 1.05 mil millones, se negociará a partir del 30 de septiembre

Palantir publica una guía de ingresos para 2020 de $ 1.05 mil millones, se negociará a partir del 30 de septiembre

Ha sido un largo camino para Palantir ya que ha presentado enmienda tras enmienda con la SEC en relación con su presentación S-1 durante los últimos dos meses. Pero después de semanas de ida y vuelta, es oficial: el S-1 de Palantir ha sido marcado como efectivo, lo que significa que ha sido aceptado por la SEC y su mercado objetivo, la NYSE, y debería estar listo para comenzar a medida que la empresa se dirige hacia una cotización pública directa.

La empresa empezar a cotizar el miércoles 30 de septiembre, bajo el símbolo PLTR. Originalmente, Palantir había planeado comenzar a cotizar hoy, pero movió la fecha al 29 hace unas pocas presentaciones y finalmente terminó con el 30. No se trata de nuevas acciones flotantes, aunque la empresa efectivamente recaudó “dinero de OPI” en julio de alrededor de $ 1 mil millones de los mercados privados.

Palantir también ofreció ayer una guía de ingresos para completar el resto de su año calendario. La compañía estimó que apuntaría aproximadamente $ 1.050 millones en ingresos para 2020, con ingresos operativos no GAAP (excluyendo la compensación basada en acciones y algunos otros rubros importantes) de $ 116-126 millones. Espera que su recuento de personas se mantenga aproximadamente estable, creciendo solo un 4%.

Palantir tuvo ingresos de $ 595 millones en 2018 y $ 743 millones en 2019 según su presentación S-1. Si alcanza su nuevo objetivo de ingresos, esa sería una tasa de crecimiento del 41% con respecto al año pasado, una aceleración de la tasa de crecimiento de aproximadamente el 25% del año anterior. Se estima que los ingresos del tercer trimestre de la compañía alcanzarán los $ 278-280 millones con una tasa de crecimiento del 46-47%, según las proyecciones de la compañía. Por lo tanto, parece estar acelerándose ligeramente en la segunda mitad de este año, ya que presumiblemente los clientes comienzan a aumentar sus compras de TI luego de la pandemia global.

Mientras hemos hablado extensamente sobre los problemas de Palantir en la gobernanza, la realidad detrás de la empresa es razonablemente decente: es una empresa de crecimiento rápido, si no rápido, predominantemente en software más que en servicios, con una base de clientes en crecimiento que incluye tanto a clientes gubernamentales como empresariales. La empresa ha comenzado muy recientemente a hablar más sobre su producto Apollo, lo que le ha ayudado a reducir los tiempos de ventas y hacer más autoservicio de productos, o al menos, servicio reducido.

Sin embargo, para comparar, consulte Snowflake, que también se encuentra en el espacio de la infraestructura de datos, aunque un poco más abajo en la pila y se hizo público la semana pasada. En la mayor parte de 2018 (la compañía tiene un calendario fiscal del 1 de febrero), la compañía generó $ 97 millones en ingresos y luego creció a la asombrosa cantidad de $ 265 millones durante la mayor parte de 2019. Snowflake tuvo una pérdida neta del 131% de los ingresos, en comparación con Palantir , que tuvo una pérdida neta del 78% de los ingresos el año pasado.

Snowflake fue considerado uno de los mejores OPI del año, dada su alta tasa neta de retención de dólares, su crecimiento extremadamente rápido y el enorme tamaño del mercado que espera ser aprovechado. Palantir es una empresa mucho más grande en términos de ingresos, pero con un crecimiento significativamente más lento, pero con una posición de flujo de caja algo mejor, particularmente en los últimos dos años, ya que ha hecho que sus operaciones sean mucho más eficientes.

Tendremos que esperar una semana para ver cómo reaccionan los mercados. Sin embargo, por ahora, parece que Palantir se ha salido de su propio camino y finalmente puede comenzar a operar.


Source link