Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Palantir y el gran misterio de los ingresos

Mientras les escribo el viernes por la tarde, el Palantir S-1 aún no se ha lanzado, pero TechCrunch dio algunas noticias sobre la presentación inminente y el tamaño real de la empresa. Perdone la cita en bloque, pero aquí está nuestro informe:

En capturas de pantalla de un borrador de declaración S-1 con fecha de ayer (20 de agosto), Palantir aparece como generador ingresos de aproximadamente $ 742 millones en 2019 (El año fiscal de Palantir es un año calendario). Esos ingresos aumentaron de $ 595 millones en 2018, una ganancia de aproximadamente el 25%. […] Palantir enumera una pérdida neta de aproximadamente $ 580 millones para 2019, que es casi idéntica a su pérdida en 2018. La compañía registró un porcentaje de pérdida neta del 97 % para 2018, mejorando a una pérdida del 78 % el año pasado.

Algunas notas de esto. Primero, esas pérdidas son repugnantes. Palantir se fundó en 2003 o 2004 según a quién leas, lo que significa que es una empresa antigua. ¿Y tenía un margen neto efectivo del -100 % en 2018? Yowza.

En segundo lugar, ¿cuál es esa cifra de ingresos? ¿Esperaba ver entrar a Palantir con ingresos de menos de mil millones de dólares? Si lo hiciste, bien hecho. Después de una avalancha de artículos a lo largo de los años que discutían cuán grande se había vuelto Palantir, estaba anticipando un poco más (más aquí para el contexto). Aquí hay dos ejemplos:

Informe de TechCrunch que Palantir esperaba “más de $ 1 mil millones en contratos” en 2014 de Bloomberg que Palantir había “reservado acuerdos por un total de $ 1.7 mil millones en 2015”

En particular, el resultado de ingresos reales de Palantir, o uno muy cercano a él, llegó a Business Insider este abril. Los informes hacen que el S-1 de la compañía sea menos un clímax y más un desenlace. Pero bueno, todavía estamos contentos de tener la presentación.

El Exchange tendrá un desglose completo de las cifras de Palantir el lunes por la mañana, pero creo que lo que muestra la cobertura de Palantir a lo largo de los años es que cuando las empresas se niegan a compartir cifras de ingresos específicas que son claras, simplemente suponga que lo que comparten es engañoso. (ARR está bien, los ingresos finales están bien, las métricas de “contrato” son inútiles).


Source link