Incontestable. Apabullante. Humillante. ¿Ilusionante? Muchos adjetivos disponibles para definir la victoria de los Lakers ante los Grizzlies en el sexto partido de la serie entre ambos… y todos son válidos. El 125-85 no deja lugar a dudas que lo vivido hoy en Los Angeles es una de las palizas de la temporada, por diferencia en el marcador y circunstancias.
Los Grizzlies estaban obligados a ganar si querían seguir con vida. Salir del Crypto.com Arena con una victoria significaría premio doble: oportunidad de ganar la serie y hacerlo en casa. Pero el plan se desmoronó rápidamente. Con un D’Angelo Russell letal (31 puntos y 4 asistencias), LeBron James a lo suyo (22 puntos, con un 9/13 en tiros de campo, 6 asistencias y 5 rebotes) y Anthony Davis demostrando que es uno de los mejores interiores de la liga (16 puntos y 14 rebotes), los Lakers no dieron ninguna opción a los de Memphis ya desde buen inicio.
La ceja más intimidante de la NBA fue clave en ataque y en defensa, siendo el español Santi Aldama una de sus víctimas de la noche.
Con una ventaja que llegó a ser de 20 puntos aún en la primera mitad y que llegó a 36 en el tercer cuarto, los Lakers se permitieron el lujo de tomárselo con calma en el último periodo y reservar a James y Davis, que no jugaron los últimos doce minutos. El durísimo 41-25 del tercer cuarto fue un golpe a la moral de los Grizzlies, que nada más salir del vestuario con la intención de darle la vuelta al partido, vieron que no había nada que hacer.
Desmond Bane, que se atrevió a garantizar que habría un Game 7, terminó con 15 puntos para los de Memphis, que lo pasaron mal en tiros de campo. Bane firmó un 5/16, Jaren Jackson Jr. un 3/12 para 14 puntos, Dillon Brooks un 4/11 y Ja Morant terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias… pero un 3/16 en tiros de campo. Probablemente, el mejor en los visitantes fue Santi Aldama, ya que con 16 puntos fue el máximo anotador de los Grizzlies y con su 60% en tiros de campo fue, de largo, el más fiable para los de Memphis, que firmaron un pobre 30.2% en tiros de campo.
los angeles lakers
12585
mamphis grizlies
Los Angeles Lakers: Davis (16), Reaves (11), James (22), Russell (31), Vanderbilt (9).
Banquillo: Schroder (2), Hachimura (6), Gabriel (6), Walker (8), Bamba, Brown, Christie (5), Beasley (9).
Memphis Grizzlies: Tillman (2), Bane (15), Morant (10), Jackson (14), Brooks (10).
Banquillo: Aldama (16), Jones (3), Konchar (2), Roddy (3), Williams (5), Lofton (5).
Árbitros: Tony Brothers, Kevin Scott y Sean Corbin.
Incidencias: Sexto partido de la serie entre Lakers y Grizzlies, disputado en el Crypto.com Arena de Los Angeles
ver ficha partido