Andrés Palop, héroe de la final de la Copa de la UEFA que el Sevilla ganó en 2007 en Glasgow ante el Espanyol, ha recordado aquel momento histórico en este martes 16 de mayo en que se cumplen 16 años y justo cuando el equipo andaluz se prepara para tratar de meterse en otra final de la competición, que sería ya la séptima.
En vísperas del enfrentamiento de los de José Luis Mendilibar ante la Juventus en la vuelta de las semifinales, el ex portero recuerda las sensaciones que vivió aquel equipo enlazándolas con el momento que vive ahora el sevillismo. “Es muy bonito estar así otra vez. Recuerdo que entonces nos veíamos en la final de Glasgow y no sabíamos si íbamos a poder estar en otra final, ganar otro título y luego fíjate que 16 años después estamos hablando del Sevilla cerca de una final y de poder ganar otro título”, ha dicho el valenciano en los medios oficiales del club.
“El Sevilla nunca pierde la oportunidad de llegar lo más lejos en la Europa League, porque la sabe competir bien, sabe dar su mejor versión. Y ya no solamente los jugadores. La afición… Estuve frente al Manchester en el campo y ambientes como ese… Me recordó muy mucho al día del Schalke 04, que fue muy similar. Esta competición está muy dentro de todos los sevillistas y eso se transmite. Es la historia que viene escribiendo el Sevilla, el único equipo que tiene el palmarés que tiene en la Europa League”, añade el ahora comentarista televisivo que ante el Espanyol en la final de Glasgow fue decisivo parando tres penaltis y dando además una asistencia en un saque con la mano a Adriano para el 1-0.
Palop destaca el nivel futbolístico del rival que tendrá enfrente el Sevilla, aunque matiza que el empuje de la afición será una moneda extra a favor de los de Mendilibar. “Siempre que te enfrentas a equipos italianos es difícil. El Sevilla fue superior en la primera parte y en la segunda parece que dominó la Juve, pero sin crear ocasiones de gol. Pero no tiene juego, no tiene dinámica positiva y creo que el Sevilla fue superior en ese partido. Pero es un equipo italiano, tiene mucha experiencia, juega mucho con los tiempos, tiene esa pizca de suerte también, como en ese gol fuera de tiempo… Tengo mucho respeto a la Juve, es un equipo histórico en el mundo del fútbol”.