Aún se desconoce dónde pilotará Àlex Palou la próxima temporada después de la batalla legal que se inició entre su actual conjunto, Chip Ganassi, y McLaren de cara al próximo año. “Ya veremos cuando lo sepa. Me encantaría poder decíroslo, decir ‘voy a hacer esto’, pero aún no tengo una respuesta”, dijo Palou hace unos días en rueda de prensa en la última cita del curso de la IndyCar, prueba que ganó el de Sant Antoni de Vilamajor. Y antes de conocer su futuro, según el periodista Carlos Miquel, de ‘Cadena Cope’, el campeón de la IndyCar de 2021 se subirá por primera vez a un F1 en Barcelona, igual que otros dos pilotos de la IndyCar, el mexicano de McLaren Patricio ‘Pato’ O’Ward y el estadounidense Colton Herta, de quien ya se conocía que tenía un contrato con McLaren para pilotar en un test de F1.
El piloto norteamericano suena para reforzar a AlphaTauri en 2023 como reemplazo de Pierre Gasly, que se iría a Alpine. No obstante, habrá que ver que sucede con Colton porque su salto a la F1 depende de si la FIA le concede la Súper Licencia (requisito básico para estar en F1). Por ello, este test para evaluarse con un F1 podría ser clave, ya que para conseguir la súperlicencia deberá conseguir más puntos, y una manera para lograr parte de los que necesita es que Zak Brown, jefe de McLaren, le permita subirse a su coche en unos Libres de F1 este mismo año.
“Esa es una pregunta para Zak. No es algo que se haya decidido aún, hasta donde yo sé”, dijo el padre del piloto, Bryan Herta, recientemente ante el rumor de que pueda subirse al McLaren en la FP1 de Austin en el próximo GP de Estados Unidos.
McLaren realizará un test de tres días, desde este miércoles hasta el viernes, para valorar el talento de los tres pilotos al volante de un F1. Hay que tener en cuenta que actualmente McLaren ya tiene asegurada su alineación para 2023, con Lando Norris y el debutante Oscar Piastri.