EconomíaMéxicoPolitica

PAN contra López-Gatell y los recortes de AMLO | Columnas políticas 29/05/2020

Hay una pandemia, que bajo el brazo nos recetará una crisis mundial que provocará en México un descalabro económico, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El CEN del PAN informó que presentará dos denuncias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por violencia de género y política; la primera ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y la segunda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El miércoles, durante su comparecencia virtual ante senadores, López-Gatell sugirió que la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, padecía déficit de atención y que no comprendía temas de salud porque su formación era en comunicación y relaciones exteriores, y rechazó responder sus preguntas. El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, informó que el partido espera un pronunciamiento al respecto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero paralelamente presentará ambas quejas. Hay que trabajar parejos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Una expropiación silenciosa. Eso es lo que está llevando a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de la industria eléctrica privada, con el objetivo de volver a los tiempos priistas del monopolio estatal. En su afán por revivir las glorias del estatismo priista, el Presidente quiere fortalecer la CFE a costa de debilitar o, mejor dicho, sacar del mercado no solo a los competidores, sino también a las empresas que apoyan al Estado para satisfacer la demanda de energía eléctrica. Y lo peor es que López Obrador no lo está haciendo de frente, llevando a cabo un proceso de reforma constitucional, sino de una forma que él mismo llamaría inmoral: tratando de orillar a las empresas a que se salgan del mercado por sí mismas”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Hay cosas que se atestiguan con dificultad de comprensión. Asuntos de no creerse porque en un plano normal carecen de lógica o sentido, que ponen a prueba la capacidad de asombro, y quizá la de indignación. Como lo que le está ocurriendo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). El origen del tema es conocido. Hay una pandemia, que bajo el brazo nos recetará una crisis mundial que provocará en México un descalabro económico que, salvo un milagro, podría representar una caída anual de dos dígitos del PIB. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador ha sacado su herramienta favorita: esas enormes tijeras de pollo, disfrazadas de decreto, que descuartizan sin tiento. En el más reciente de esos tijeretazos, ordenan recortar 75% de materiales y suministros, y de servicios generales. Tales instrucciones incluyen a fideicomisos y entes como el CIDE”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Poco a poco se empieza a reactivar la economía y un ejemplo es Viva Aerobus, que tenía hace semanas cinco o seis vuelos diarios y ayer completó casi 60, mientras que Aeroméxico, además de intensificar traslados, ha demostrado solidaridad con los mexicanos al enviar múltiples aviones a China por insumos médicos. La gente que viaja en este medio, por cierto, sí está tomando las medidas de higiene recomendadas y ya hay caras más optimistas”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba