México

PAN decidirá si irá en coalición en elección de Coahuila con una consulta

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que, a través de una encuesta, serán los militantes de Coahuila quienes decidan si participarán en coalición o propondrán a un candidato propio en el proceso electoral de 2023.

“Una eventual coalición en el estado de Coahuila será decisión en principio de las y los militantes de Acción Nacional que serán formalmente consultados y así la dirigencia estatal lo considera. La decisión de ir o no coaligados será de la militancia de Acción Nacional en Coahuila”, declaró el líder panista en conferencia de prensa.

Cortés afirmó que Acción Nacional tiene buenas cartas para poder ir de manera individual a la contienda electoral con la fuerza de las ideas, la palabra y la razón para ir a convencer a las y los coahuilenses del mejor proyecto para el estado.

Foto: PAN

“Hemos acordado concentrarnos en posicionar a nuestro partido político como la mejor alternativa, como la mejor opción, y también a las figuras del mismo que decidan levantar la mano y que quieran ir a proponer un proyecto a las y los coahuilenses”, sostuvo el político.

También aseguró que, hasta el momento, no hay nada definido y que todo se definirá en el momento oportuno, “teniendo claro el bien superior de nuestro país, el bien superior del estado y por supuesto, el fortalecimiento también de Acción Nacional”.

“Lo que sí les puedo asegurar que ya sea que determinemos ir solos o que la militancia nos pida y también la dirigencia tanto estatal como el consejo, ir coaligados, iremos con todo, a cuidar a este estado, y a buscar que las cosas cambien y mejoren en beneficio de todas y todos ustedes que viven aquí en este estado”, dijo.

También informó que, a nivel nacional, la Comisión Permanente nacional creó una Comisión Especial para que se legisle a nivel federal la figura de gobierno de coalición que ya está contemplado en la Constitución. 

Dicha Comisión la integran Cecilia Patrón Laviada, Guadalupe Murguía, Maru Campos, Santiago Creel Miranda, Francisco Ramírez Acuña y Gustavo Madero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba