Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron al alcalde de la Benito Juárez en la Ciudad de México, Santiago Taboada, luego de que la Fiscalía General capitalina dio a conocer que lo indaga por posibles hechos de corrupción en la demarcación que gobierna.
Este miércoles militantes de los tres partidos realizaron una conferencia de prensa para señalar a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, de iniciar una persecución política en contra de servidores públicos de oposición, entre ellos Santiago Taboada.
En el evento estuvo presente Santiago Taboada, los presidentes nacionales del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, así como a los líderes en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y Jorge Romero; el coordinador de PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, entre otros.
Jorge Romero también es investigado por el caso de corrupción conocido como “cártel inmobiliario”.
“¡No estás solo, no estás solo!”, gritaron los militantes en presencia de Taboada.
En su oportunidad Alejandro Moreno y Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, apuntaron que “si tocan a uno, tocan a todos”.
En relación a la investigación iniciada en contra de Santiago Taboada, la Fiscalía local también indaga a otros dos ex alcaldes de Benito Juárez: Christian Damián Von Roehrich de la Isla, actualmente preso y sujeto a proceso penal, y Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).
Jorge Romeroadelantó que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de la fiscal capitalina Ernestina Godoy, en la cual se le acusa de tres presuntos delitos: espionaje, violentar su presunción de inocencia y tortura.
(Con información de Forbes y El Universal)
Source link