PAN y PRD respaldan decisión del INE de posponer revocación de mandato

PAN y PRD respaldan decisión del INE de posponer revocación de mandato

Los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) respaldaron la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato.

Asimismo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Alejandro Moreno, expresó a través de su cuenta de Twitter su respaldo al órgano electoral sobre el aplazamiento de la consulta.

No se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico. Nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer”, indicó el líder priísta.

Alejandro Moreno.

Por su parte, el PAN informó en un comunicado que su presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a sus huestes de linchamiento mediático que cesen los ataques y respeten la autonomía constitucional del INE.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”.

Te podría interesar: Posponer revocación de mandato busca evitar que se confirme ‘alta aprobación’ de AMLO: Ebrard

El asedio al INE, agregó, busca culparlo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas, de acuerdo con el documento del PAN.

La consulta, agregó, es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad pues desde el origen, mañosamente, desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la “revocación” en “ratificación”. No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente.

Marko Cortés.

La consulta, subrayó Cortés Mendoza, es un despilfarro descarado y completamente inútil pues el presidente López Obrador fue electo por seis años. Por lo tanto, aunque perdiera la consulta seguiría en su puesto. Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, enfatizó que este instituto político respalda plenamente la decisión del INE porque esa consulta, así cómo está concebida y en esas condiciones, es a todas luces un ejercicio autoritario, y además va a costar miles de millones de pesos que deberían ser destinados para abastecer de medicamento a las clínicas y hospitales públicos .

Te podría interesar: Llama Monreal al Ejecutivo y al INE a conciliarse para realizar la revocación de mandato

“Mi respaldo al INE por su decisión histórica de posponer actividades sobre esa tramposa consulta de revocación, que más bien es, mañosamente, ratificación de mandato. Los responsables de esta decisión es Morena y su gobierno al negar los recursos necesarios, cualquier otra cosa es pura politiquería. Ahora ya tendrán al INE como chivo expiatorio al cual le echarán la culpa por no haber podido, los tramposos de Morena, recabar las firmas, para después, no realizar la consulta con un número suficiente de casillas”, enfatizó.

Jesús Zambrano.

En este sentido agregó que el INE no puede llevar a cabo consultas millonarias si se le recorta el recurso. “El órgano autónomo para realizar consultas, así sean una farsa, es el INE y él tendrá que cumplir con la obligación, pero si le quitan los recursos para montar 161 mil casillas en todo el país, para reclutar personal, para capacitarlo, para tenerlo listo como lo han hecho en anteriores procesos, de ninguna manera está obligado a lo imposible”.

El líder perredista agregó que hay una irracionalidad y y un doble discurso del gobierno federal, ya que por un lado exige que se haga esa consulta aunque son los únicos que se aferran a que se realice, recabando firmas sobre la base de engañar a la gente diciéndole que son , no para la revocación , sino para la ratificación de mandato “el gobierno le dice al INE no te doy dinero para que lo hagas, y por el otro le exige que aplique la austeridad y se gaste dinero en ello ¿dónde queda entonces la llamada austeridad republicana?”


Source link