Noticias Internacionales

Panamá: Conductor atropella a manifestantes que bloqueaban una carretera | Advertencia: Imágenes fuertes

Sucedió este sábado en la localidad de Horconcitos, provincia de Chiriquí. Un conductor atropelló a varios manifestantes que bloqueaban una carretera, lo que les provocó heridas a dos personas, que requirieron hospitalización, según informó el Ministerio de Salud de Panamá.

Los manifestantes intentaron disuadir a los transportistas, a quienes les lanzaron piedras y otros objetos, lo que no impidió el atropellamiento, que se produjo sobre las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Faustino ‘N’ de 20 años, uno de los dos hombres arrollados, se encuentra bajo observación médica y su estado de salud es estable. Solo presenta una laceración en un brazo.

Por su parte, Alcibiades ‘N’ de 30 años resultó con varias lesiones como la luxación del tobillo izquierdo, cortadas, y contusiones en las costillas.

Los videos difundidos por redes sociales muestran el momento en el que una camioneta de redilas con un cargamento de plátanos atropella a los manifestantes.

Advertencia: imágenes fuertes

La Policía Nacional de Panamá informó en un comunicado que retuvo a cinco vehículos, presumiblemente involucrados en los hechos.

Hasta el momento hay una persona detenida y no se descartan otras detenciones por el caso. Además, destacó que un conductor relacionado con los hechos presenta heridas en la cabeza producto de un objeto contundente.

La Fiscalía de Chiriquí abrió una investigación por delitos contra la vida y la integridad personal, así como la Personería de San Félix.

Uno de los presunto involucrados en el atropello a un ciudadano que se mantenía en las manifestaciones en Horconcitos, fue aprehendido por la Policía Nacional, y será puesto a órdenes de la autoridad competente. pic.twitter.com/zz6PAdLrKB

— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 23, 2022

Los bloqueos carreteros forman parte de una serie de protestas que vive Panamá en los últimos días por el encarecimiento del costo de la vida.

Los manifestantes han tomado las calles de varias ciudades desde hace por lo menos quince días, ante el aumento de los precios, lo que ha derivado en saqueos y en enfrentamientos entre la población civil y la policía.

El gobierno de Panamá informó de una rebaja en los precios de la gasolina y el diesel, con el objetivo de contener las protestas.

Además, difundió un comunicado en el que señaló que aceptó la propuesta de incluir 17 productos adicionales en el control de precios que se aplica a la canasta básica.

Señaló que las organizaciones convocantes de las propuestas deben analizar las acciones gubernamentales y dar respuesta para lograr un acuerdo de paz.

Además, insistió en poner fin a los bloqueos y a las medidas de fuerza que “al alterar el orden público, perjudican a la población”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba